Un domingo para pasear y lunes y martes lluvioso

Edición Impresa

Después de una semana en la que en la Región tuvimos un anticipo del verano, entre viernes y sábado la primavera puso el termómetro en su lugar, con temperaturas y oscilaron entre los 12 grados de mínima y los 23 de máxima. Y si bien para hoy se espera otra jornada agradable, ideal para salir a aprovechar del domingo al aire libre, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipan que el primer día hábil de la semana llegará con lluvia.

Vamos por partes. Desde el servicio meteorológico indicaron que para hoy se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector noreste rotando el este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hacia la tarde-noche, y una temperatura que estará entre los 17 grados de mínima y los 26 de máxima.

En tanto, para mañana está pronosticada la llegada de tormentas aisladas durante la madrugada, que se extenderían el resto del día, vientos de sector noreste rotando al este, y una temperatura mínima de 18 grados y máxima de 24.

El martes también continuaría el clima inestable, con lluvias aisladas y una temperatura máxima que rondaría los 19 grados.

CALOR PRIMAVERAL

La Región viene de una semana en la que, como reflejara este diario, se registró la jornada más cálida que tuvo lugar desde el mes de marzo para la Región: fue el miércoles, con una temperatura máxima de 34,8 grados registrada en Los Hornos a las 16,35, según datos difundidos desde la comuna platense.

Según explicaba a este diario Mauricio Saldívar, director de Hidrometeorología de la comuna platense, las elevadas temperaturas de la semana pasada obedecieron “a la natural variabilidad del tiempo y el clima” y no se puede considerar “un adelanto del verano, ni tampoco tiene relación con el fenómeno de El Niño”.

En tanto, en lo referido al pronóstico para el verano en todo el territorio nacional, el SMN prevé que el fenómeno de El Niño, que actualmente se mantiene neutral, tenga un 65% de posibilidades de permanecer en esa condición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE