Arreglaba un auto con un amigo, pasó otro hombre y le disparó al tórax

El agresor usó un pistolón y la víctima recibió, al menos, dos impactos. Lo llevaron al hospital de Melchor Romero, donde sigue internado

Edición Impresa

Un hombre permanece internado en el hospital de Melchor Romero, a donde ingresó ayer con heridas de arma de fuego en el tórax.

No está claro en qué circunstancias resultó lastimado, aunque fuentes oficiales dijeron que se trataría de una “disputa por cuestiones personal” al descartar de plano la hipótesis de un asalto.

La víctima, identificada por los mismos voceros como José María Ñañes, fue atacada en 55 entre 161 y 162, donde se encontraba reparando un auto con otra persona.

“Lo que sabemos es que en esa circunstancias recibió al menos un disparo”, explicó un investigador consultado por este diario.

Aparentemente, antes de los tiros no hubo intercambio de palabras ni pelea.

Las personas que se encontraban cerca de Ñañes se ocuparon de llevarlo en un auto particular hasta el hospital de Melchor Romero para sortear la pérdida de tiempo que siempre implica esperar una ambulancia.

la pesquisa

Una vez que pasó por la guardia, los responsables del hospital se ajustaron al protocolo de denunciar cualquier ingreso de un paciente con heridas de este tipo, por lo cual se acercó un patrullero para obtener información del hecho.

Desde el Hospital informaron que la víctima ingresó “vigil, ubicado en tiempo y espacio, con dos heridas en zona del tórax anterior precordiar, al parecer producto de perdigones, ya que la víctima manifestó que el arma utilizada sería un pistolón”.

Con datos que aportaron testigos directos del incidente, los pesquisas tienen pistas para identificar al agresor, aunque por el momento no hay detenidos.

En el caso tomó intervención la comisaría jurisdiccional, la Tercera de Los Hornos, aunque el fiscal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta dispuso que participara de la pesquisa el gabinete de Homicidios.

En la escena se realizaron peritajes balísticos y de rastros, a cargo de Policía Científica, mientras que los investigadores recorrieron los alrededores en busca de potenciales testigos y cámaras de seguridad privadas o públicas que pudieron haber registrado la llegada o la fuga de los atacantes, ya que el sujeto que accionó el pistolón no habría estado solo en el momento del hecho.

No trascendió si usaron un vehículo, pero se cree que si, por la rapidez con la que se alejaron de la escena.

También se aguarda la evolución del herido para que pueda ofrecer una declaración testimonial detallada.

En principio, el fiscal ordenó que la causa llevara la carátula de “lesiones graves”, al menos hasta que se conozca un nuevo informe médico.

“Por lo que se pudo establecer hasta el momento, no hubo pedido de dinero ni un incidente inmediato previo. Esto es de antes”, concluyó la fuente.

La Policía adjudicó el ataque a una disputa de “larga data” y descartó el intento de robo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE