El festejo de los jugadores de Estudiantes tras la victoria en el clásico / Dolores Ripoll
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El festejo de los jugadores de Estudiantes tras la victoria en el clásico / Dolores Ripoll
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes ganó el clásico 161. Uno más en una década que será difícil de superar para generaciones posteriores. Un clásico más que lo mostró superior a su rival, en pequeños detalles pero determinantes. Es verdad que hoy no tiene jerarquía en su plantel como tiempo atrás, pero le sigue sobrando para ganar este tipo de partidos. Y tiene, por sobre todas las cosas, un proyecto detrás, que hizo agua y casi se desintegra semanas pasadas (los propios protagonistas, hinchas y periodistas lo vieron así), cuando el equipo no paraba de perder. Todo eso se vio ayer en el Bosque y el 1-0 es lógico y previsible.
Tácticamente Estudiantes no hizo nada extraño. Una línea defensiva de cuatro hombres clásica, con tres volantes interiores, dos extremos y un lateral. De la misma manera que jugó los últimos dos partidos y que le había dado rédito. La Gata Fernández fue el encargado de la conducción y Manuel Castro y Edwar López quienes buscaron romper por afuera.
Los primeros 45 minutos fueron parejos . El Pincha tuvo algunos desniveles por la derecha, pero muy poco peso dentro del área. No pasó sobresaltos defensivos y en el medio tuvo entereza. Fueron 45 minutos no aptos para hinchas de otros clubes: de lo peor que dio la Superliga en estos meses.
De pelotazo frontal a pelotazo cruzado. De un lado y otro se jugó así, con escasas combinaciones. El único que intentó otra cosa fue José Paradela por el lado de Gimnasia y Edwar López en la vereda de enfrente.
En el segundo tiempo el equipo arrancó de la misma manera, pero en los primeros minutos le costó tener la pelota. En cada segunda jugada Gimnasia se mostró mejor y la chance desperdiciada por Nicolás Contín quedó grabada como la que pudo cambiar la suerte del clásico.
Cinco minutos después, en el peor momento de Estudiantes, la Gata y Mateo Retegui se combinaron como no lo habían podido hacer en todo el partido. El delantero juntó las marcas de los centrales, levantó la mirada y clavó la pelota junto al palo izquierdo de Alexis Martín Arias. Golazo.
LE PUEDE INTERESAR
El hincha sabe como “jugar” el clásico y nunca defrauda
A partir de entonces cambió el partido. Estudiantes siguió con el mismo esquema, pero Castro y López se retrasaron unos metros para reforzar la zona media con cinco volantes, dejándolo más solo a Retegui en la delantera.
El primero en dejar el campo fue la Gata Fernández, amonestado y con chances de recibir la roja. Lo reemplazó Nahuel Estévez, quien fue volante interior pero mucho más retrasado.
Con el ingreso de Ángel González por Castro el Pincha intentó tener más llegada. Gómez, Estévez y Kalinski fueron volantes bien interiores, y el recién ingresado, más el colombiano López, reforzaron la zona pero con obligaciones de salir rápido con la pelota recuperada.
En los últimos minutos Estudiantes tuvo un par de chances, pero no logró lastimar a una defensa que fue perdiendo gente. Priorizó el orden defensivo y en ese sentido se entendió el reemplazo de Nazareno Colombo por el lesionado Gómez, para que Fuentes sea volante por momentos y el quinto defensor en otros.
Una de las sorpresas de la tarde fue la decisión de Gabriel Milito de dejar afuera del banco de los suplentes a Darío Sarmiento, el juvenil que se quedó sin jugar el mundial sub 17 por pedido expreso del cuerpo técnico.
Pero si bien era una de las alternativas para el segundo tiempo, el DT decidió darle espacio a Ángel González quien luego de superar una mononucleosis se metió dentro del banco y fue variante para jugar varios minutos del segundo tiempo.
El juvenil vio el partido en el nuevo palco para la delegación visitante y una vez que Pitana marcó el final pidió permiso para irse a festejar al centro del campo con el resto del plantel. Ya tendrá varios clásicos para jugar...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí