Piden que se garanticen las frecuencias del servicio de micros durante el verano

Edición Impresa

Se solicitó que el transporte público de pasajeros continúe con su cronograma habitual durante el verano.

El concejal Gastón Crespo realizó una presentación en el Concejo Deliberante para que el Municipio garantice un servicio adecuado

Justificó el pedido en los trastornos que sufren los pasajeros cuando llega la temporada de verano y se profundizan los problemas con el transporte público de pasajeros.

En esa línea el concejal por el Partido GEN presentó un pedido al Ejecutivo municipal para que anticipe los controles y exija el cumplimiento de horarios y recorridos.

“De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan las grandes demoras, un pésimo servicio y la falta de llegada a todos los barrios”, explicó Crespo.

Se informó que en verano “la situación empeora, ya que es evidente que las empresas reducen las frecuencias para recortar costos”.

En el último informe se indicó que casi la totalidad de los usuarios calificaron al servicio de transporte como malo. Entre ellos, el 20% se refirió al tiempo de espera: la mayoría de los afectados dijo haber esperado el micro 40 minutos o más, mientras que otro tanto señaló que los micros siguen de largo sin frenar en las paradas.

Una de las líneas de micro que recibió más quejas fue la Oeste (45%), seguida por la 273 (15%) y la Este (9,5%).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE