los allegados dudan de la hipótesis del suicidio. piden respuestas/video
$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sus amigos y vecinos no creen que se haya suicidado este joven de 19 años que pasó 11 días desaparecido. Esperan la autopsia
los allegados dudan de la hipótesis del suicidio. piden respuestas/video
Familiares y amigos de Jonathan Colares, el joven de 19 años que hace una semana fue encontrado ahorcado en un campo cercano a su domicilio en Magdalena, marcharon ayer en torno a la plaza principal de esa ciudad para exigir respuestas a lo que consideran un “caso misterioso”.
Descreen de la principal hipótesis- que se trataría de un suicidio- y piden que se investigue “al entorno familiar, en particular al padre”, a quien acusan de “someter a Jonathan a golpizas recurrentes”, entre otras gravísimas imputaciones que este diario no reproduce por no estar incorporadas -al menos hasta ahora- en la causa judicial.
La movilización partió a las 17 desde la puerta de la Escuela 1 de Magdalena, en Brenan entre Groenaga e Irigoyen, para luego dar la vuelta a la plaza.
“Solamente participamos los amigos y vecinos de Joni”, explicó Rosita, una de las manifestantes, lo que dio pie a su aclaración: “De la familia sólo estuvieron unos primos”.
Según la información oficial, el joven faltaba de su casa desde el 26 de noviembre, de donde se fue “tras una discusión familiar”, trascendió desde el principio. La familia radicó dos denuncias policiales, una el jueves 28 de noviembre en una comisaría de Magdalena y la otra, posterior, en la DDI La Plata.
“La policía comenzó a buscarlo desde el primer día y ese lunes (por el 2 de diciembre) arrancamos a buscarlo todos, por todos lados. Estuvimos en Punta Indio y en los campos y montes de Magdalena”, explicó Rosita, sin pasar por alto que “el lugar donde apareció (el cuerpo) ya había sido rastrillado por la policía, los bomberos, los amigos y hasta con perros rastreadores”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro fuerte choque entre una moto y un auto en una esquina de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La acusan de matar al ex esposo calcinándolo frente a sus hijos
Por eso presumen que “el cuerpo fue plantado ahí. No es posible que estuviera 11 días colgado y fuera encontrado así. No había olor, ni nada”, enfatizó la mujer.
A la espera de los resultados que surjan del informe preliminar de autopsia, quienes participaron ayer de la protesta analizan traer su reclamo a la Ciudad, ya que es la UFI 8 de La Plata la que tiene a cargo la instrucción de la causa caratulada, por el momento, como “averiguación causales de muerte”.
Después de 11 días de búsqueda y varias marchas encabezadas por sus familiares, el cuerpo del adolescente fue hallado el sábado pasado en un terreno baldío de Vélez Sarsfield y Necochea, justo frente a la casa de Colares.
Según Rosita, “extraoficialmente sabemos que Joni tenía muchísimos golpes y también nos llamó la atención que no pudieran rastrearlo por el celular”, pese a que “lo tenía en el bolsillo del pantalón”. Los amigos y vecinos aseguran que el joven era víctima de violencia familiar, entre otros presuntos delitos, que él mismo le habría revelado a sus amigos. Por eso están seguros de que no se mató: “Era un chico feliz. Ese mismo sábado estaba feliz, y así lo habíamos visto el 22 de noviembre, cuando pasó su cumpleaños con amigos”, dijo Rosita, quien conocía a Jonathan desde “que él tenía 5 años”; apuntó, por ser amigo de su hijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí