Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Llega el calor y se agrava el problema de la falta de agua

Durante la jornada, usuarios se comunicaron a través del Whatsapp del diario El Día para dar cuenta de su situación

Llega el calor y se agrava el problema de la falta de agua

Rotura en 489 y 14/Sebastián Casali

8 de Diciembre de 2019 | 17:31

La llegada de las jornadas calurosas, con temperaturas que se pronostican superarán los 30 grados esta semana, muchos sectores de la Ciudad comenzaron a quejarse por problemas con el servicio de agua, ya sea baja presión o ausencia total del mismo. Según manifestaron, es una situación recurrente y los afecta en tareas diarias como la higiene y la cocina, además de la posibilidad de refrescarse.

En detalle, los vecinos de Gonnet y Villa Castells se veían afectados hoy por una rotura en un sector de la red que provee agua a esa parte del norte platense.

Adriana, de 490 y 17, expresó que no tiene agua desde las 6 de la mañana y que le dijeron que era por un arreglo. Misma situación padece Silvia, de la zona, quien llamó a Absa y le detallaron que "se rompió el acueducto en 14 y 489. Pregunté si lo estaban arreglando o si sabían para cuándo iba a estar resuelto y me dijeron que no sabían. ¿Cómo es posible eso?".

Susana también se manifestó en ese sentido: "En Gonnet estamos sin agua hace muchas horas y la empresa no tiene horario de resolución del problema, aunque las facturas sí las manda con anticipación. Ya tenemos las de enero-febrero 2020".

Por otro lado, también hay problemas extendidos de presión. Horacio, de 528 entre 118 y 119, contó que "hace dos meses no tengo buena presión de agua. Hice revisar las cañerías de mi casa con un plomero pero me dijo que el problema es de afuera. Llamé a Absa, hice cuatro reclamos, pero hasta ahora no solucionaron nada". 

En el mismo sentido, otro usuario indicó que "hace dos días no tenemos agua en 40 entre 115 y 116 y ni siquiera me atienden el teléfono para preguntar qué es lo que pasa".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla