Presos de Batán inician una huelga de hambre

Edición Impresa

Cerca de 700 detenidos de la Unidad Penal 15 de la localidad bonaerense de Batán iniciaron ayer una “huelga de hambre pacífica” para denunciar una “situación crítica” y la “emergencia judicial y sanitaria”, en línea con medidas similares desplegadas en los últimos días por internos de otras unidades provinciales, entre esas, la de Olmos, en La Plata.

Los “internos autoconvocados” del penal, ubicado a 15 kilómetros de Mar del Plata, señalaron en un comunicado que adhieren de esta forma a reclamos que “se llevan a cabo en las unidades carcelarias de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el territorio Nacional”.

Según el texto, difundido por la Coordinadora de Familiares de Detenidos, los motivos que originaron la medida son el “total hacinamiento en que se vive en las distintas unidades carcelarias, sumado a la falta de medicamentos en el sector sanidad, con serios perjuicios para quienes padecen enfermedades terminales”, indicaron.

También rechazan “las demoras indebidas en el otorgamiento de beneficios a pesar de reunir con todos los requisitos legales”.

En esa línea, los internos cuestionaron “la excesiva duración de los procesos judiciales y la cantidad de gente sin sentencia firme, en algunos casos, hasta 15 años”, así como “el exceso en los plazos de duración de la prisión preventiva”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE