Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Las cosas que tienen que quedar fuera de ese ambiente

Dormitorio adecuado, descanso seguro

Qué colores se deben utilizar, cuáles son los materiales ideales para los muebles y cómo elegir el colchón correcto. Lo que hay que tener en cuenta en una habitación para aprovechar al máximo el sueño

Dormitorio adecuado, descanso seguro

Los colores y los materiales del dormitorio son clave a fin de recrear las condiciones para descansar / Web

9 de Diciembre de 2019 | 03:06
Edición impresa

Descansar es vital para el bienestar físico y emocional. Según los cardiólogos tener un sueño reparador puede tener hasta seis beneficios: incremento de la creatividad, mejora de la memoria, fortalecimiento del sistema inmunitario, pérdida de peso, un corazón más sano y menos posibilidad de sufrir una depresión.

Es por eso que es fundamental que el dormitorio esté preparado para que se tenga un buen descanso en él.

Acá les pasamos algunos puntos para saber si este ambiente de la casa cumple con todos los requisitos para que se duerma como un angelito. Desde el color para pintar las paredes, la calidad del aire y el ruido, todos estos factores influyen en la calidad del sueño.

El color de las paredes, la calidad del aire y el ruido son factores que influyen en el sueño

Y es que dormir no es perder el tiempo, sino una necesidad que el cuerpo y la mente necesitan para poder encarar las actividades del día de la mejor forma.

Silencio

El dormitorio es la zona dedicada al descanso, así que lo mejor es intentar aislar el ruido al máximo en este espacio de la casa. Para tal fin se pueden utilizar textiles como alfombras o cortinas gruesas, ya que amortiguan las vibraciones.

Buen colchón

Si se tiene la posibilidad, lo ideal es tener un colchón que se adapte a las necesidades de cada uno. Un material y firmeza que garanticen el confort repercutirá en un buen descanso. Los de resortes reducen la presión en todo el cuerpo, los de gomaespuma son ideales para los más friolentos y los de látex mejoran las presiones musculares.

Ventilación

Ventilar cada día la casa debería ser una de las prioridades, ya que es beneficioso para la salud en general. De esta forma se evita el riesgo de alergias e infecciones mientras que se aumenta la cantidad de oxígeno. Tener abiertas las ventanas al menos diez minutos es más que suficiente.

Cada cosa en su lugar

Un dormitorio despejado se puede conseguir fácilmente gracias a sistemas de almacenaje o prácticos cestos de plástico o mimbre, que se pueden cambiar de sitio cuando se quiera. Está comprobado que cuanto menos desorden, mejor se duerme.

Sin conexión

En el dormitorio solo importa el descanso. Según un estudio de IMF Business School es recomendable alejarse físicamente del teléfono celular, sin la tentación de mirarlo antes de dormir o justo al despertar.

Respaldares

Según el Feng-Shui tener un respaldar de cama es muy aconsejable ya que da seguridad. Además, la cabeza es un punto energético de los más importantes y ejerce una gran influencia en la vida. Tiene sentido, entonces, protegerla noche tras noche. Claro que el respaldo debe estar bien colocado y ser firme.

Trabajo afuera

El trabajo y el descanso deberían estar en habitaciones diferentes. A veces no es posible o, sencillamente, se quiere tener en el cuarto de descanso espacio para el escritorio. En ese caso, es importante que se mantenga el orden y no haya papeles por encima.

Plantas

El jazmín calma nuestro cuerpo y la hiedra inglesa puede mejorar los síntomas del asma y las alergias. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó que esta planta elimina el 78% de moho en el aire en tan solo 12 horas.

Colores

Si se quiere descansar de la mejor forma, lo mejor es elegir colores claros o neutros para las paredes pero también para muebles y ropa de blanco. De esta forma, además, se puede jugar con las cortinas, mantas, almohadones y otros accesorios para añadir pinceladas de color y hacer los contrastes necesarios. El azul, el amarillo y el verde también son relajantes. Los más intensos generan molestias en el sueño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los colores y los materiales del dormitorio son clave a fin de recrear las condiciones para descansar / Web

Los lugares de trabajo deben estar fuera del dormitorio / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla