
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente interino de Venezuela, el líder antichavista Juan Guaidó, pidió hoy a las Fuerzas Armadas de su país que no hagan "el ridículo" ni sean "genocidas" y dejen ingresar al país la ayuda humanitaria internacional que ya llegó a la vecina Colombia.
"Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores", aseguró ante un grupo de periodistas tras salir de una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Caracas, en alusión al palacio presidencial de Miraflores y el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Bloquear la ayuda humanitaria los hace también genocidas", subrayó tras acusar a Maduro de ser el principal responsable de que la ayuda internacional que ya comenzó a llegar a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta no haya podido entrar para ser distribuida entre la población venezolana
En los últimos tres años, más de 2,3 millones de venezolanos abandonaron su país en medio de una creciente escasez de comida, medicamentos y bienes de primera necesidad, hecho que representantes de las Naciones Unidas (ONU) ya calificaron como una crisis humanitaria.
El Gobierno de Maduro sostiene que los problemas económicos se deben a las sanciones de Estados Unidos, que comenzaron ya iniciado este éxodo, y por tanto rechaza las ofertas de ayuda humanitaria hechas por los gobiernos de la región y de Europa que reconocieron la legitimidad de Guaidó en las últimas semanas.
Según Maduro, el país caribeño no tiene por qué "mendigar" ayuda y no ha aceptado ninguna de las ofertas internacionales para recibir los containers que llegaron a Colombia y que deberían llegar en breve a Brasil y algunas islas caribeñas fronterizas, según informó Guaidó la semana pasada.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa pide combatir y denunciar "la plaga" de la trata de personas
LE PUEDE INTERESAR
Suman voluntarios para distribuir la ayuda en Venezuela
Aunque aún no tiene la luz verde de Maduro ni la cooperación de las Fuerzas Armadas, que siguen leales al mandatario, Guaidó prometió hoy que la ayuda humanitaria llegará al país "en los próximos días".
"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", aseguró al salir de la misa en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.
Además, anunció la creación de otros dos centros de acopio, además del que ya está instalado en la ciudad colombiana de Cúcuta.
“Podemos salvar vidas en Venezuela con esta ayuda humanitaria. En los próximos días se instalarán formalmente los otros dos puntos de acopio”, aseguró Guaidó, designado presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría opositora al Gobierno de Maduro, el 23 de enero pasado.
El líder antichavista también adelantó que la oposición está organizando para el próximo martes una nueva manifestación de protesta y rechazo al Gobierno de Maduro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí