Separan a seis integrantes de una cátedra en la universidad de Córdoba acusados de misoginia

Están siendo investigados a partir de denuncias difundidas en redes sociales

Cinco ayudantes de alumnos y un profesor de la cátedra de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fueron separados de sus cargos, ya que están siendo investigados por posibles casos de misoginia, informaron hoy autoridades de esa casa de estudios.

El decano de la facultad, Rogelio Pizzi, informó que se trata de medidas preventivas para evitar que obstaculicen la investigación interna que se está realizando y que se inició en base a denuncias difundidas en las redes sociales.

Los primeros días de esta semana se habían viralizado capturas de pantalla atribuidas a un grupo de WhatsApp de profesores adjuntos y ayudantes de la mencionada cátedra, con mensajes misóginos y degradantes destinados a las estudiantes.

Por el momento no hay denuncias formales, aunque desde la UNC aseguraron que se solicitará que se investigue el caso de oficio y solicitaron que quiénes puedan aportar datos se acerquen, además de garantizar el resguardo de identidad.

“Aparte del sumario, avanzamos en separar a las personas involucradas en los chats por 30 días para evitar cualquier obstaculización en la investigación. Las personas identificadas, que son algunos ayudantes alumnos y un profesional adscripto, serán separados de sus funciones por 30 días, que pueden tener una prórroga de otros 30 días", dijo Pizzi a Cadena 3.

Pizzi había asegurado que el rector de la UNC, Hugo Juri, le brindó el apoyo e instó a profundizar la investigación: “Vamos a recabar datos, y si hay delito vamos a hacer la denuncia, por decisión del rector”, comentó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE