Arrancan los cambios en las paradas de tres calles

Edición Impresa

Desde mañana comenzará a implementarse una nueva organización de los recorridos y paradas de micros que transitan sobre 41 y 42 entre diagonal 73 y calle 3, redirigiendo los servicios de ese tramo hacia 44, y a su vez, las paradas de 53 entre 7 y Plaza Moreno pasarán a 51.

Como anticipó este diario días atrás, la modificación apunta “a mejorar el servicio de transporte y ahorrar tiempo”, según la comuna. El director de Tránsito y Transporte, Mariano Barco, explicó que “se determinó realizar cambios en las calles 41 y 42, ya que son estrechas, con un sólo carril de circulación y estacionamiento en una o ambas manos. A su vez, la congestión vehicular genera constantes retrasos en el servicio de transporte público.

En ese sentido, se incluyen los recorridos que vinculan el corredor oeste de la Av. 520 con el centro de la Ciudad, como la Línea Oeste con los ramales 15, 17, 81, 83, 84 y 85 y la línea provincial 215 con los ramales A, C y D.

De esta manera, los ramales 15, 17, 81, 83, 84 y 85 de la línea Oeste y los ramales C y D de la 215, al llegar a Plaza Italia continuarán directamente hacia plaza San Martín; sin embargo, desde la Comuna subrayaron que la línea 215 con el ramal A, retomará por diagonal 74 y continuará garantizando la conectividad del corredor de la Av. 520 con la Terminal de Ómnibus.

DE 53 A 51

Por otro lado, se informó que se dispondrá la readecuación de recorridos y paradas asociadas a las nuevas ciclo vías de la Av. 53. Allí, los recorridos de los Ramales 2 de la Línea 520, y Ramales 13 y 15 de la Línea Este que actualmente circulan por ese tramo, realizarán la vinculación entre la calle 7 y Plaza Moreno por la Av. 51, utilizando las paradas de 51 entre 7 y 8, y 51 entre 11 y 12.

En el marco de la implementación de la ciclovía en esa zona, el municipio ha decidido reducir la velocidad máxima a 30 km/h en la Av. 53, en el tramo que va desde Av. 1 a la calle 23. Dijeron que con esta medida se intentará “pacificar” la vía y aportar más seguridad a los ciclistas; por este motivo, desde el próximo lunes se restringirá la circulación del transporte público de colectivos, por tratarse de vehículos de gran porte.

Asimismo, indicaron que se instalará cartelería informativa en las paradas en desuso, en las nuevas y dentro de las unidades.

Como cada cambio de este tipo genera durante los primeros días dudas entre los usuarios, desde el municipio dijeron que personal comunal e inspectores de las empresas estarán en las zonas incluidas dentro de las modificaciones, para brindar detalles a los usuarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE