Troglio: “La situación es compleja, es difícil y se está complicando cada vez más”

El DT resaltó los “méritos para no perder”, pero reconoció: “Si las cosas no se revierten, vamos a tener que pensar en dejar el Club”

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Pedro Troglio suele ir de frente y no esconder lo que piensa. Así abrió la conferencia de prensa tras la derrota ante Defensa y Justicia, argumentando que no existieron diferencias para que la visita se llevara los tres puntos del Bosque.

“No hubo diferencia. Creo que hicimos los méritos para no perder”, expresó el DT. “El primer tiempo fue absolutamente nuestro. La única llegada de gol, que no es llegada, es el pase atrás que termina en gol en contra. Ya en el segundo, la única que recuerdo es sobre el final, que la saca Alexis. Esas son las dos llegadas del mejor equipo del campeonato. Yo creo que merecimos algo más. Pero es fútbol y los merecimientos no sirven. Sirve solamente sumar puntos”, reconoció. “A mí no me importa mejorar, me importa ganar nada más. Y lamentablemente no ganamos”, sostuvo inmediatamente.

“A mí no me importa mejorar, me importa ganar nada más. Y no estamos ganando”

Pedro Troglio
DT de Gimnasia

 

El problema de Gimnasia es que no logra sumar, juegue bien o juegue mal. Y eso, el oriundo de Luján, lo entiende.

“Ligar o no es parte de los partidos. A veces ganás no mereciéndolo y otras veces perdés no mereciéndolo. No estamos en un momento de esos de ligar a favor, lo estamos pagando y nos está costando. Nos está ayudando que los demás tampoco ganan. Pero me da lástima que en partidos como este, no podamos rescatar algo que te merecés y que te daría un poco más de aire y de tranquilidad mental”, expresó. “Yo necesito como entrenador ganar. Es parte de lo que tengo que hacer en este Club”, manifestó.

SOBRE EL PRESENTE Y SU FUTURO AL MANDO DEL LOBO

Por último, el entrenador se refirió a una actualidad que aparece como complicada y de la que Gimnasia no logra salir del todo.

“La situación es compleja, es difícil y se está complicando cada vez más”, reconoció Pedro Troglio. “Veremos cómo sigue todo. Nunca tuve pensado irme, pero si las cosas no se revierten, seguramente vamos a tener que pensar en dejar el Club y dar un paso al costado”, disparó. “Más allá de que estamos a cuatro o cinco puntos de la zona de abajo, es la primera vez como entrenador que pierdo 11 partidos en 19 fechas. Es mucho y no me gusta. Veremos cómo sigue todo”, deslizó Troglio en el cierre de una conferencia de prensa a la que puso un manto de duda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE