
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la espera del acueducto norte, Gonnet y Villa Castells volvieron a ser los más complicados. En el Santa Ana no salía “ni una gota”
Ya no saben a quién reclamar. Pasan los días y en amplias zonas de Gonnet y Villa Castells el agua sigue saliendo turbia de las canillas. Y si bien desde la empresa Absa han indicado que se debe a las tareas de pruebas que se vienen llevando adelante por la demorada habilitación del Acueducto Norte, lo cierto es que los vecinos van de una contrariedad tras otra por el servicio.
No son los únicos. A ellos se sumó ayer el reclamo de un extenso sector del barrio Santa Ana, de Melchor Romero, donde dijeron estar sin una gota de agua en las canillas, al igual que frentistas de la zona de Parque Saavedra, que otra vez padecieron las falencias del suministro.
“Peor que todos los veranos anteriores”, resumió, tajante, Nancy Núñez, desde Santa Ana. “Reclaman el pago de boletas que llegan tarde por un servicio que ya va desapareciendo. Ya ni llamo para reclamar, no es solución un número con barras, si ni siquiera me cobran menos. Hay que quedarse hasta la madrugada a juntar agua para beber en el día y llenar el tanque para poder lavar o lavar de madrugada”, dijo la mujer. Y remarcó que el problema se agravó en las últimas horas: este fin de semana “ya se pasaron, no salió ni en el día ni en la noche. Nadie se hace responsable”, lamentó.
Por lo mismo se quejó la familia Acosta, que aportó el reclamo Nº2676884/1, asegurando que también en zonas de San Carlos y La Granja el servicio flaqueaba.
También clamaron por el suministro de agua potable desde calle 12 entre 57 y 58. “Desde ayer que no viene el agua”, dijo, desesperada, una vecina.
En tanto que en Gonnet y Villa Castells el vital líquido salía de color marrón. Los vecinos están furiosos porque “se aprobó un aumento del 38% y el agua sale turbia”, dijeron.
LE PUEDE INTERESAR
Otro año sin el clásico festejo de Meridiano V
LE PUEDE INTERESAR
Con 39 inscriptos, se viene una nutrida agenda carnavalesca
Desde 493 entre 10 y 11, María relató que el agua salí turbia “en Villa Castells ayer a la tarde cuando quería llenar la pileta para el cumpleaños de mi nieto. Una vergüenza. No sirve ni para la pileta de lona.”
Otros vecinos de Castells lanzaron un comunicado en el que están “sin agua potable conforme lo que determinó el Juez de Faltas Nº2 de La Plata en 2016” y “se debaten ente la falta de suministro y la turbiedad”. “Es que si bien el agua no es apta para el consumo humano, hace tres semanas que esta saliendo turbia y no sirve ni para lavar ropa ni utensilios, ni otros usos”.
Y señalaron que “pese al fallo judicial del Dr. Rusconi que ordenó a Absa no cobrar desde julio de 2016 por el servicio de agua potable porque no lo presta, la prestadora estatal nunca cumplió la orden judicial”.
“Es muy injusto pagar a precios de primer mundo, cuando lo que se recibe es un pésimo servicio”, insistieron.
Por otro lado, vecinos de calle 515 y 140 pidieron que Absa arregle una pérdida de agua que causa trastornos en la vereda. El número de reclamo es 2.653.914/10.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí