La ex pareja de Scioli declaró que "estaba cansada de que me tapen con anteojos y gorros"

Ingresó por una puerta lateral de la Fiscalía de 7 entre 56 y 57. Fue citada en la causa en la que el ex gobernador es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Gisela Berger, la ex pareja del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, pasó por la Fiscalía tras ser citada para declarar en la causa en que se lo investiga por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta. Allí la modelo presentó un escrito en donde hizo duras declaraciones.

Ante el fiscal Alvaro Garganta, que la había convocado para que declare a las 10 en el edificio de 7 entre 56 y 57, en su presentación Berger aseguró que en su viaje a Courchevel, Francia, "ahí me doy cuenta de que es un lugar único en el mundo, es la primera vez que voy, y estaba cansada de los reiterados pedidos de que me tape con anteojos y con gorro, porque es un lugar muy conocido, en donde hay muchos fotógrafos, porque hay personalidades famosas. No entendía por qué me pedían que me tape. Osea, voy a un lugar a relajarme, y es para relajarte, no es para estar tapándote".

Además contó que varias veces le pidieron que lleve la "nena" a la playa Bristol de Mar del Plata "para hacer fotos, para la campaña, entonces me produjo esto de que si estoy en un lugar como es Courchevel y me tengo que estar tapando, por qué tengo que estar tapándome ahí. Es una situación interna mía lo que me pasó".

La citación del fiscal Garganta se dio tras un pedido formulado por la diputada nacional Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó Berger, en los que deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli. En el escrito, Carrió sostuvo que Berger "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa, y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial".

Sobre este posteo en el que manifestó "dónde está la plata del país", Berger declaró: "Pienso que no lo puede pagar, porque si en otros lugares no hay problema en mostrar que estamos, porque me tengo que tapar ahí". También dijo que "nunca lo acompañé por el tema del brazo a lo largo de la relación, nunca fuimos a curarnos el brazo, siempre fuimos de vacaciones". Al tiempo que resaltó: "No conozco el lugar ni al médico. Sé que alguna vez hablaron y han coordinado el envío de algún complemento de la prótesis, o de la prótesis misma, eso sí me consta".

Cabe recordar que pese a la oposición del abogado defensor de Scioli, el fiscal citó a Berger para el viernes 15 de febrero, cita a la que no concurrió por tener "compromisos previos". En octubre del año pasado, el fiscal Alvaro Garganta pidió la elevación a juicio oral en la causa que investiga diversas irregularidades en la gestión de Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE