En Reserva fue un empate con sabor a triunfo para el Pincha

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA

lsegura@eldia.com

El clásico platense de Reserva disputado ayer en el Country Club finalizó 2-2, aunque para Estudiantes tuvo sabor a victoria. Gimnasia lo ganaba cómodo por 2-0 gracias al doblete de Enzo Martínez y tenía un hombre de más por la expulsión de Franco Rodríguez, pero en tiempo de descuento el local logró la igualdad a través de los cabezazos de Gaspar Di Pizio y Mauricio Vera.

A pesar de la fresca mañana, una gran cantidad de socios albirrojos se acercaron hasta la cancha número 5 del predio bautizado “Mariano Mangano”. El arranque del encuentro fue todo albiazul, más aún tras el gol de Martínez a los 3 minutos tras una asistencia de Gianluca Simeone. La misma fórmula se repitió minutos más tarde para que el “Colo” ponga el 2-0 para el conjunto comandado por la dupla compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera.

Al Pincha le costó mucho generar situaciones de gol durante el primer tiempo e hizo trabajar solamente una vez al arquero Nelson Insfrán con un remate desde lejos de Gastón Benedetti. Después fueron todas aproximaciones que no generaron demasiado peligro al arco visitante.

En el complemento el Lobo apostó por el contragolpe sabiendo que Estudiantes tenía que jugarse el todo por el todo para lograr al menos la igualdad. La chance más clara para marcar el tercero la generó Guillermo Enrique, quien sacó un remate desde la puerta del área que hizo volar a Daniel Sappa.

Leandro Desábato decidió meter mano en el equipo rápido y, buscando más volumen de juego en ataque, decidió armar un línea de tres sacando al lateral Juan Saborido y poniendo en cancha a Gonzalo Piñeiro. Pero a los dos minutos de realizada dicha modificación, Franco Rodríguez cometió una infracción en el mediocampo y se fue expulsado por doble amonestación.

Con un jugador menos Estudiantes parecía tener sentenciada su suerte en el clásico, pero Gimnasia no supo aprovechar su hombre de más y con el correr de los minutos fue cediendo cada vez más la pelota, además de no poder liquidar la historia marcando un tanto más.

Ya en tiempo de descuento, más precisamente a los 46 minutos, el ingresado Gaspar Di Pizio puso la cabeza en el corazón del área y descontó para el Pincha, poniéndole emoción al final. Y en la última pelota del encuentro llegó la igualdad: Sappa tocó rápido para Matías Ahumada Acuña, quien desbordó por la derecha y lanzó un centro al segundo palo para la aparición de Mauricio Vera, el autor del 2-2.

Pero la historia no terminó ahí, porque en la última jugada del clásico todos los jugadores de Estudiantes reclamaron una infracción dentro del área que el árbitro Matías Lacaze entendió que no era penal. Luego sí, sin tiempo para más, se sentenció la igualdad en dos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE