Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |HUERTOS URBANOS

Qué sembrar en otoño

Cuáles son las verduras y hortalizas que pueden plantarse en esta estación y los cuidados que necesitan

Qué sembrar en otoño
17 de Marzo de 2019 | 08:37
Edición impresa

A esta altura de año casi todos los frutos y las verduras sembradas en primavera y verano ya fueron cosechadas, y ahora es el turno de poner las semillas del otoño que en días comienza.

Se pueden preparar semilleros o bien comprar plantines ya preparados y simplemente trasplantarlos.

Durante esta época del año las temperaturas bajan con respecto al verano, hay más viento, los días son más cortos y por lo tanto hay menos luz y se producen más lluvias.

Acá les pasamos un listado de las plantas pueden aguantar bien las temperaturas frías y húmedas características de esta época.

ACELGA

Hay que ubicar esta verdura tanto a pleno sol como semisombra, en ambos casos se adapta muy bien. En un periodo de 50 a 60 días ya estará lista para cosecharlas.

AJO

A mediados del otoño ya se puede sembrar ajo. Es un tipo de cultivo muy poco exigente, por lo que es adecuado para gente que está empezando en la horticultura.

BRÓCOLI

Normalmente se siembra el brócoli en semillero y a los 50 días aproximadamente se suele trasplantar. Es importante que la tierra sea rica en materia orgánica porque en este sentido es un cultivo exigente.

CALABAZA

Para que sea más fácil y rápido germinar las semillas de calabaza, hay que dejarlas en un paño mojado 48 horas antes de sembrarlas. Para que crezca bien, debe estar en una zona que reciba sol directo.

CEBOLLA

Existen multitud de variedades diferentes de cebollas. Es importante regarlas de manera regular, que no tengan exceso de agua y ubicarlas en una zona con buena exposición al sol.

REPOLLO

Es un tipo de cultivo que requiere de suelos ricos en materia orgánica. Necesitan tener una buena exposición solar, la luz directa mejora su desarrollo.

COLIFLOR

Las semillas de coliflor tardan muy poco en germinar, apenas necesitan una semana. Es un cultivo que necesita riegos generosos y abundantes. Es preferible cultivarlo en semisombra para que no sea amargo.

ESPINACAS

Hay que sembrarla en una zona luminosa, donde reciba luz solar directa. En tan sólo de 45 a 55 días se puede cosechar.

ARVEJAS

Es necesario un tutor en la planta para que crezcan rectas y reciban el sol en toda su superficie.

Puede ser una planta sensible a las heladas, por ello será necesario protegerla del frío extremo.

LECHUGA

Dependiendo de la variedad de lechuga que se siembre y de las condiciones de cultivo, en unos 50 a 60 días ya se puede estar cosechando.

NABO

Se da muy bien con siembra directa. El suelo debe estar suelto y libre de piedras y trozos grandes de tierra para no entorpecer su crecimiento. Es un cultivo exigente en cuanto al riego.

PAPA

Se pueden cultivar en macetas y bolsas, eso sí, con una profundidad de unos 60 centímetros. La tierra debe estar suelta, bien tamizada y sin trozos ni piedras para permitir el desarrollo de este tubérculo, y siempre debe estar húmeda.

PUERROS

Es posible tanto sembrarlos de manera directa como preparar los semilleros y trasplantarlos posteriormente.

No requieren mucho espacio para su cultivo. En un periodo de 100 a 120 días se pueden comenzar a cosechar.

RABANITOS

Es un cultivo muy común en huertos urbanos porque crecen muy bien en recipientes y mesas de cultivo debido al poco espacio que requieren. En sólo 30 días ya se podrán cosechar.

ZANAHORIAS

Suele dar mejores resultados la siembra directa de las semillas de zanahoria que los plantones porque no aguantan bien los trasplantes. La tierra debe estar bien trabajada y libre de terrones y piedras que puedan dificultar su crecimiento. Dependiendo de la variedad que se cultive, en un periodo de 15 semanas es posible que se puedan cosechar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Acelga

Brócoli

Calabaza

Cebolla

Repollo

Coliflor

Espinaca

Arvejas

Lechuga

Puerros

Rabanitos

Zanahorias

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla