Por su desempeño escolar, una alumna platense tendrá trabajo

Edición Impresa

Maira Chaparro egresó el año pasado de la Escuela Secundaria Nº 61 de La Plata con más que un diploma de bachiller bajo el brazo. Es que, merced a su excelente promedio general (9,29), fue una de los 25 elegidos por el Gobierno bonaerense para realizar una pasantía laboral en la administración pública provincial.

Este es el tercer año consecutivo que la administración de la Provincia pone en marcha el programa “Abanderados”, que premia a los mejores egresados de la secundaria abriéndoles una puerta para que ingresen al mercado de trabajo.

Maira comenzará en mayo a realizar prácticas rentadas en un organismo de la Provincia.

Recibió el diploma del programa “Abanderados” en la Gobernación, junto a otros 24 jóvenes que terminaron la secundaria en 2018.

Con 18 años, la joven platense se graduó con un promedio de 9,29 en la orientación Ciencias Sociales.

Tras contar que ya comenzó a estudiar la carrera de Seguridad e Higiene, Maira confió que el premio le causó “sorpresa”. “Realmente no lo esperaba”.

“Siento una gran alegría. Es una muy buena oportunidad, ya que voy a poder adquirir conocimientos y experiencias”, describió Maira Chaparro, a quien le gusta hacer actividad física, estar con amigos, leer y ver series.

Los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, fueron los encargados de entregar los diplomas en el SUM de la Casa de Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE