Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Preocupación EL SECTOR

La venta de autos usados repuntó en febrero, pero cayó en el primer bimestre

Advierten que no hay señales que permitan alentar una recuperación cercana y cuestionan la falta de crédito

La venta de autos usados repuntó en febrero, pero cayó en el primer bimestre
22 de Marzo de 2019 | 02:13
Edición impresa

La venta de autos usados subió 2,46% en febrero con relación a igual mes del año pasado, aunque el total vendido respecto a enero bajó 9,97% y la merma acumula 4,35% para el primer bimestre del año, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), entidad que manifestó su preocupación por la tendencia decreciente que muestra el sector.

Las provincias que más subieron sus ventas en febrero fueron Tierra del Fuego, que llegó a un crecimiento interanual de 17,49%; Neuquén, 11,77% y San Juan. 10,74%.

Por el contrario, las que más bajaron fueron Misiones, con una merma interanual de 24,09%; Santiago del Estero 22,91%; Chaco 17,04% y Salta, 15,47%.

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, señaló que el aumento en las ventas de febrero “no nos debe confundir” y explicó que “cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, sigue la tendencia de los meses anteriores”.

En relación a esto, el total de unidades usadas comercializadas en febrero llegó a 133.805, cifra que, si se la compara con enero (148.616 unidades), marca un descenso intermensual de casi el 10% y del 4,35% para el primer bimestre, período en que se vendieron 282.421 unidades.

“Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez es más la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas”, dijo Príncipe.

“En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”, concluyó.

Los representantes del sector coinciden en que la evolución del mercado de los usados suele acompañar la tendencia de los modelos 0 Km., en especial porque el consumidor argentino suele entregar el modelo anterior como parte de pago de la unidad nueva. Pero la falta de crédito está ahora afectando a ambos segmentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla