De vuelta en Disney
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2019 | 03:29

“Dumbo” continúa con la “etapa Disney” de Burton, la compañía que lo echó hace más de tres décadas (su corto “Frankenweenie” era demasiado terrorífico para los chicos, le dijeron) y volvió a contratarlo en 2010 para adaptar el clásico “Alicia en el País de las Maravillas”. Desde entonces, Burton produjo para el estudio del ratón la secuela de “Alicia” y dirigió una paradójica versión larga de “Frankenweenie” entre proyectos que realizó para otras casas como “Big Eyes” y “Miss Peregrine y los niños peculiares”, su último filme.
De hecho, el primer trabajo que Burton tuvo en cine fue en Disney, pero duró poco. “No tenía paciencia para ser animador”, dijo riendo el cineasta, que ha bromeado sobre que ha sido contratado y despedido por el estudio más veces de lo que puede recordar. “Es una larga historia familiar de alguna forma extraña”, sigue. “Tiene sus altos y bajos”.
Aunque siempre se inclinó por las películas de monstruos, Burton rescata de los clásicos de Disney -más edulcorados que sus creaciones- el hecho de que abordan temas difíciles como la muerte o la separación familiar, que, dice, son tabú en las audiencias modernas.
El director recordó ir a una proyección de “Pinocho” (1940) con “niños llorando y los padres gritando ‘¡Oh Dios!’ ¿Qué cambió? El mundo está peor pero la gente es más protectora, no lo sé”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE