

El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cátedra de industrialización de Hidrocarburos 2019, un proyecto de educación aplicada de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue presentada con clases dictadas por profesionales de YPF, con el objetivo de acercar a los estudiantes de ingeniería a la dinámica de la industria de los hidrocarburos.
La cátedra es parte del programa de estudios de las carreras de Ingeniería Industrial y Química, y fue presentada anoche en el Espacio de la Energía que la empresa tiene en el Complejo Industrial La Plata (CILP).
Según informaron desde YPF, la cátedra de Industrialización de Hidrocarburos propone un modelo de educación activa que articula la formación académica con la experiencia en campo, e incluye visitas a la planta industrial en unidades de alta tecnología como Refinería YPF, complejo de Lubricantes y Química.
Del encuentro participaron autoridades de UNLP y UTN, el vicepresidente de Medio Ambiente y Seguridad de YPF, Gustavo Chaab; la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone; el presidente de Unión Industrial Gran La Plata, Hugo Timossi, y directivos y profesionales de la empresa.
Desde su creación en 2015, participaron de la cátedra más de 300 alumnos (90 de ellos empleados de YPF) y la intención de las universidades es reforzar la interacción con presentaciones relacionadas con el desarrollo de recursos no convencionales y desafíos de Downstream en la era de Vaca Muerta.
También se busca fortalecer acciones y la difusión de un plan de respuestas ante emergencias PREIC, que conforman los municipios, empresas del cordón industrial, bomberos, áreas de Defensa Civil y policía ecológica.
"Incluimos la materia en el plan de estudios por el gran interés que vimos en los alumnos", señaló al respecto Marcos Actis, vicepresidente de la UNLP.
LE PUEDE INTERESAR
Calles en mal estado en el acceso a una escuela de Ringuelet
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados y pensionados bonaerenses cobran sus haberes a partir de mañana
Horacio Frene, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, detalló que "está cátedra enriquece el fortalecimiento institucional en beneficio de los futuros profesionales. El desarrollo de la compañía a nivel nacional debería pensarse en esa doble vía con la universidad"
Por su parte, Carlos Fantini, decano de la UTN destacó que "en esta oportunidad lograron transmitir hacia nuestros alumnos la riqueza que tenemos en la región. La cátedra se nutre de gente que está en las distintas áreas de la industria y es importante que hayan podido comunicar su experiencia personal. Es importante que los alumnos sepan cuando se reciban, que es lo que pueden hacer de su vida".
Anabel Perrone, directora ejecutiva de Fundación YPF, remarcó que "la iniciativa está alineada con el objetivo de la Fundación YPF de Educar para la Energía y aseguró que la colaboración de los trabajadores con conocimiento es lo más valioso. Tenemos el desafío de buscar en el resto del país otras iniciativas como la que se logró acá en La Plata".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí