Sin violentar nada, entraron en una farmacia y se llevaron 600 mil pesos

Edición Impresa

Los escruches (como se conoce en la jerga a los robos en ausencia de los dueños) siguen a la orden del día en La Plata, tanto en comercios como en viviendas particulares.

En las últimas horas le tocó a una farmacia homeopática que funciona en la esquina de 10 y 60, de donde ladrones que ingresaron durante la madrugada se llevaron alrededor de 600 mil pesos en efectivo, según informaron fuentes oficiales.

Los investigadores de la Policía intentan establecer ahora por dónde se colaron los intrusos, ya que no se detectaron aberturas ni cerraduras violentadas, agregaron los mismos voceros, por lo que no se descarta que lo hayan hecho con alguna llave.

Además del dinero en efectivo, que estaba en una caja fuerte, los delincuentes robaron el sistema DVR de las cámaras de seguridad instaladas en el negocio.

Los encargados de la farmacia descubrieron el hecho ayer a la mañana, cuando se presentaron en el negocio para comenzar la jornada de trabajo, como todos los días, y se toparon con la caja fuerte abierta y vacía.

De inmediato llamaron al 911 y luego radicaron la denuncia en la comisaría que tiene jurisdicción en la zona, la Novena, para que personal de Policía Científica hiciera los peritajes de rutina. El caso recayó, al menos por ahora, en la fiscalía 9 de Autores Ignorados.

también en city bell

Víctima de la misma modalidad fue el local que la reconocida cadena Café Martínez tiene en City Bell, hecho que registrado por distintas cámaras de de comercios linderos.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la esquina de 13A y diagonal 93, a donde ingresaron rompiendo un vidrio.

“El de la entrada, lo habían pateado. Luego ingresaron al café, sacaron el cajón de la caja y revolvieron todo. Deben haber estado unos 20 segundos”, detalló uno de los encargados, quien confirmó que como robaron “menos de 1000 pesos, es más el gasto de reponer el vidrio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE