Lugüercio: "Soy un agradecido por todo lo que viví"

Pablo Lugüercio se retira del fútbol y pudo hacerlo jugando ya que a los 35 minutos del complemento del juego ante San Martín de Tucumán pudo meterse en lugar de Lucas Albertengo.

"Me llevo el cariño de la gente, el respeto y el reconocimiento. Eso me llena de orgullo. Soy un agradecido por todo lo que viví y generé sin darme cuenta", dijo Lugüercio tras el encuentro de esta tarde. 

Y confesó: “Antes del partido lo viví como si fuera el primero en primera, con nerviosismo. Si bien tenía ganas de entrar sabía que no tenía que ser cambio sí o sí. Después pude entrar, tuve una que le dejé a Gastón (Fernández), que pateó al arco, y después no tuve mucho más contacto con la pelota”.

En la previa, el Club lo reconoció, los compañeros lo mimaron un poco y el Payaso se emocionó.

En un breve diálogo con la TV dijo que es un momento "increíble, tremendo, más de lo que soñé algún día".

También dijo que se retiraría hace seis meses pero "pude acompañar un poco más" y dejó por "un conjunto de muchas cosas pero estoy feliz".

Por último, respecto a que le dejó el fútbol, contó: "Me llevo más las relaciones", cerró envuelto en el famoso "Lugüe, Lugüe..." que bajaba desde las tribunas.

 

De este modo, el Payaso puso fin a su carrera después de 18 años de actividad y con 37 de edad.

Su debut en la máxima categoría se produjo el 27 de mayo del 2001 en una caída del Pincha ante Chacarita por 1-0 en 1 y 57. En ese momento ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de un joven Leandro Benítez.

SABELLA, PRESENTE

Uno de los personajes más importantes de la historia de Estudiantes no quiso perderse el retiro de Lugüercio. Se trata de Alejandro Sabella, quien junto a su hijo siguió las alternativas del juego entre el Pincha y el Ciruja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE