Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A horas de que se anuncie el índice oficial de marzo

Macri admitió un “pico” de inflación pero insistió en que van a erradicarla

El Presidente dijo que “no es fácil” terminar con 80 años de precios subiendo a a un promedio de más del 62,6% anual

Macri admitió un “pico” de inflación pero insistió en que van a erradicarla

Macri durante el acto donde admitió “un pico de inflación”/Télam

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que sabe “a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación”, pero confió en que después de alcanzar un “pico en marzo” se vaya “avanzando paso a paso para erradicarla”, al hablar en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture. Las declaraciones se conocieron también a horas de que el Indec anuncie el Índice de Precios al Consumidor que rondaría el 4% en marzo y treparía al 51,5% en la medición del último año.

“Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% de inflación no es tan fácil como lo preveíamos”, reconoció como autocrítica el Presidente.

Macri dijo que “hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”. “Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito”, sostuvo.

Agregó que “la inflación genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación”, afirmó.

EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO

Subrayó que Cambiemos dio el debate sobre que “los presupuestos tienen que estar equilibrados” porque “ahí empezamos a construir un país sin inflación”.

Y también señaló que en la Argentina “estamos discutiendo algo que ya resolvieron los peruanos, los colombiamos, los chilenos, los uruguayos”, porque “ninguno de ellos está preocupado por la inflación o el tipo de cambio”. “Han logrado tener dirigentes responsables que no mienten y gasten exactamente los impuestos que les pagamos”, dijo hablando de esas naciones. Y aseguró que “en ese proceso estamos” también hoy en la Argentina.

En otro tramo de su discurso recordó cómo nació el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, durante su gestión al frente del gobierno porteño. “Para eso hubo que hacer muchas cosas, porque no es decir ´Acá es el distrito tecnológico´”, explicó. Así enumeró que fue necesario darle accesibilidad llevando el subte y los colectivos a la zona, dotarla se seguridad, alumbrado, mejorar espacios públicos y darle conectividad a Internet, entre otras cosas.

“El mandatario comenzó la semana, en este acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipándose a una cifra de inflación que publicará el Indec y que podría alcanzar el pico más alto en la medición interanual del gobierno de Cambiemos: 51,5%,

Tras conocerse el nuevo índice, está previsto que mañana Macri anuncie la renovación del programa de control de precios.

En el acto en el que se dejaron inauguradas las nuevas oficinas de la empresa, Macri estuvo acompañado también por el ministro de Producción, Dante Sica.

PRONÓSTICO OPTIMISTA

Las declaraciones de Macri tuvieron lugar también cuando algunos informes del sector bancario coinciden en que la inflación irá bajando paulatinamente. En ese sentido se pronunció el informe sobre el segundo semestre de 2019 que elabora el BBVA, según el cual la inflación para este año cerrará en torno al 35%, por encima del 30% previsto anteriormente, pero debajo de los valores actuales. Recién en mayo consideran que habrá una desaceleración, y que el aumento del IPC se reducirá a un promedio de 1,9% mensual en el segundo semestre.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...