Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente dijo que “no es fácil” terminar con 80 años de precios subiendo a a un promedio de más del 62,6% anual
El presidente Mauricio Macri dijo ayer que sabe “a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación”, pero confió en que después de alcanzar un “pico en marzo” se vaya “avanzando paso a paso para erradicarla”, al hablar en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture. Las declaraciones se conocieron también a horas de que el Indec anuncie el Índice de Precios al Consumidor que rondaría el 4% en marzo y treparía al 51,5% en la medición del último año.
“Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% de inflación no es tan fácil como lo preveíamos”, reconoció como autocrítica el Presidente.
Macri dijo que “hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”. “Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito”, sostuvo.
Agregó que “la inflación genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación”, afirmó.
Subrayó que Cambiemos dio el debate sobre que “los presupuestos tienen que estar equilibrados” porque “ahí empezamos a construir un país sin inflación”.
Y también señaló que en la Argentina “estamos discutiendo algo que ya resolvieron los peruanos, los colombiamos, los chilenos, los uruguayos”, porque “ninguno de ellos está preocupado por la inflación o el tipo de cambio”. “Han logrado tener dirigentes responsables que no mienten y gasten exactamente los impuestos que les pagamos”, dijo hablando de esas naciones. Y aseguró que “en ese proceso estamos” también hoy en la Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
En el peronismo, el acuerdo de unidad no evitará que haya interna en varios distritos
LE PUEDE INTERESAR
Cuadernos: sobreseen al CEO de Techint y el chofer Centeno aportó más datos
En otro tramo de su discurso recordó cómo nació el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, durante su gestión al frente del gobierno porteño. “Para eso hubo que hacer muchas cosas, porque no es decir ´Acá es el distrito tecnológico´”, explicó. Así enumeró que fue necesario darle accesibilidad llevando el subte y los colectivos a la zona, dotarla se seguridad, alumbrado, mejorar espacios públicos y darle conectividad a Internet, entre otras cosas.
“El mandatario comenzó la semana, en este acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipándose a una cifra de inflación que publicará el Indec y que podría alcanzar el pico más alto en la medición interanual del gobierno de Cambiemos: 51,5%,
Tras conocerse el nuevo índice, está previsto que mañana Macri anuncie la renovación del programa de control de precios.
En el acto en el que se dejaron inauguradas las nuevas oficinas de la empresa, Macri estuvo acompañado también por el ministro de Producción, Dante Sica.
Las declaraciones de Macri tuvieron lugar también cuando algunos informes del sector bancario coinciden en que la inflación irá bajando paulatinamente. En ese sentido se pronunció el informe sobre el segundo semestre de 2019 que elabora el BBVA, según el cual la inflación para este año cerrará en torno al 35%, por encima del 30% previsto anteriormente, pero debajo de los valores actuales. Recién en mayo consideran que habrá una desaceleración, y que el aumento del IPC se reducirá a un promedio de 1,9% mensual en el segundo semestre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí