“Necesitábamos igualar la intensidad, porque Banfield es un equipo que no deja jugar”

El entrenador del Pincha contó cómo hizo para dar vuelta una serie en la que de local había quedado muy atrás de su rival

Edición Impresa

Ni bien comenzó el partido ayer por la tarde en el estadio Florencio Sola, sobre la calle Arenales, quedó a la vista que Estudiantes era un equipo completamente diferente al que una semana antes había quedado al borde de perder por goleada frente a un Banfield que, justamente, y como una consecuencia lógica de la apuntada diferencia, también lejos estaba de lo exhibido futbolísticamente en el Estadio Ciudad de La Plata.

Avanzó el partido revancha de la primera ronda de la Copa de la Superliga, el Pincha sacó dos goles de ventaja, con lo cual revirtió la serie eliminatoria, y después de una coincidencia unánime sobre las modificaciones que a nivel equipos se registró entre un cruce y el otro, y después del festejo lógico, fue cuestión es esperar la conferencia de prensa ofrecida por Gabriel Milito, el entrenador de los albirrojos, para conocer su explicación.

“Todo lo que hacemos es con la idea de que salga bien, y en este caso, después del primer partido jugado contra Banfield, entendimos que era conveniente realizar una serie de modificaciones que por suerte fueron para bien”, reconoció en su primera respuesta el conductor estudiantes.

“Llegamos a la conclusión que lo mejor era jugar con laterales y con extremos, para abrir más la cancha, y aceptar una propuesta de que fuera un trámite disputado... Lo planteamos a partir de esa idea, y los jugadores lo hicieron bien”, agregó Milito frente al periodismo.

“Necesitábamos igualar la intensidad, porque Banfield es un equipo que no te deja jugar, y a ese terreno nos trasladamos para emparejar, sin descartar la necesidad de atacar, porque necesitábamos por lo menos un gol... Y debo reconocer el esfuerzo de quienes estuvieron a cargo”, continuó el técnico.

Más adelante, Milito consideró que “ahora el equipo necesita descansar y disfrutar de lo conseguido, y lo que viene, contra Racing, será otra llave difícil, contra un gran equipo, que tiene el ánimo muy alto por el título conseguido”.

Explicó luego el desplazamiento de algunos jugadores “históricos” para potenciar la escuadra que en definitiva comenzó el juego apelando a la lógica que “somos un grupo, tenemos un plantel, y todos y cada uno tienen sus chances”, refiriéndose en este sentido a quienes son titulares y a los que deben esperar afuera.

Por último, calificó a Rodrigo Braña como “un ejemplo”, e hizo lo posible para evitar referirse al final de la trayectoria activa del experimentado volante central. “Hasta junio falta mucho, porque nos queda esta Copa, la Copa Argentina, y en lo que a mi respecta no tengo ningún apuro en saber lo que va a hacer el Chapu”, finalizó.

“Debo reconocer el esfuerzo, porque venir acá, un gol abajo, no es para nada sencillo”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE