Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRAS LA CAÍDA EN EL PRIMER JUEGO, DESDE LAS 21, NUEVAMENTE EN PLOTTIER

El Lobo va por la revancha ante Centro Español en Liga Argentina

La serie de Reclasificación de los playoff de la Liga Argentina de Básquet no da descanso. Y tal es así que, tras la derrota en el primer juego por 89-78, Gimnasia vuelve a presentarse en condición de visitante para lo que será el segundo cruce ante Centro Español de Plottier, nuevamente en Neuquén, desde las 21.

El Lobo tuvo un buen primer juego, pero pagó demasiado caro el desgaste y un mal inicio en el último cuarto terminó por ser lapidario. Ante esta situación, el elenco Mens Sana deberá mantener la concentración sí o sí durante los 40 minutos reglamentarios si quiere traerse un chico a La Plata, algo fundamental en las aspiraciones del Tripero.

Para esto, además, el elenco conducido por Tartaglia deberá mejorar un aspecto clave dentro de su funcionamiento: los lanzamientos externos. Y es que, quien hizo las veces de local, ensayó una gran defensa de toda la cancha sobre los perimetrales Triperos, molestando no sólo en el traslado, sino cada intento, por lo que el Lobo culminó con un muy pobre 5/19 (26% de efectividad desde esa zona).

Otra cuestión a tener en cuenta, dentro de una serie pareja y que se definirá por detalles, es el juego en la zona pintada.

El Lobo no estuvo tan lejos de su rival en cuanto a las segundas opciones en ataque, pero las del Torito de Plottier llegaron en un momento clave, cerca del cierre del juego.

En lo que fue la lucha por los tableros ofensivos, Centro Español se alzó por 12 a 10, lo que representó cinco puntos más en su favor.

Todas estas cuestiones deberá resolver un conjunto Tripero que intentará regresar al Víctor Nethol con la serie igualada en uno, para luego tener dos juegos en casa, el 24 y 26 respectivamente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla