Apoyo internacional a la huelga del transporte

Edición Impresa

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que conduce el inglés Stephen Cotton, respaldó en una carta enviada al ministro argentino de Producción y Trabajo, Dante Sica, “la no prestación de servicios” durante el 1ª de mayo próximo, por parte de los sindicatos del transporte, en repudio al “impacto negativo” del impuesto a las Ganancias en los salarios del sector.

También apoyó la huelga convocada para el 30 de abril por los gremios que responden al camionero Hugo Moyano, y otros espacios sindicales, del comité ejecutivo de la ITF.

El envío de estas adhesiones internacionales fue confirmado por voceros del moyanista Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional), y de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

Cotton apoyó en la misiva dirigida a Sica a los gremios agrupados en la CATT que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid ante “los reclamos irresueltos por el impacto negativo sobre el salario del impuesto a las ganancias”.

El gremialista británico ratificó “el apoyo solidario” de la ITF hacia esas organizaciones, e instó a todos los sindicatos a “no proporcionar ningún servicio durante la jornada del Día Internacional de los Trabajadores. El gremialista británico ratificó “el apoyo solidario” de la ITF hacia esas organizaciones, e instó a todos los sindicatos a “no proporcionar ningún servicio durante la jornada del Día Internacional de los Trabajadores”, y a que “se tomen el feriado nacional”

“La ITF respalda la justa causa de los reclamos sectoriales de la CATT, según los derechos constitucionales de la Argentina y las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que especifican que el servicio de transporte, no puede ser considerado esencial, por lo que los trabajadores pueden no presentarse a cumplir tareas y acogerse al feriado”, afirmó el escrito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE