
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodolfo Baqué, representante de Jan Carlos Hurtado, el jugador de Gimnasia del momento, se refirió a la situación actual del delantero respecto a las posibilidades de transferencia que tiene.
"Jan está tan cerca de irse como de quedarse", dijo el empresario en diálogo con La Redonda y agregó que "no hubo ofertas concretas, salvo algún sondeo de un club español que no fue tenido en cuenta. Hay algunas preguntas y en eso está el tema".
Más adelante agregó que tanto él como su padre y el propio jugador, piensan en que siga aprendiendo cosas y no desesperarse por una venta: "Si llega algo concreto se evaluará. Hoy pensamos en cuánto más le puede dar a Gimnasia, empezando por hoy, y ver si lo podemos tener en otra final. Pensamos más en eso".
Y agregó que "no tenemos ni piso ni techo para un monto de venta, sino que pensamos en proyectos deportivos. Él tiene muy en claro que tiene que seguir aprendiendo y jugando y es más importante que la plata. Vamos a privilegiar el proyecto del club para construir la carrera de un top mundial como puede llegar a ser Jan".
LEA TAMBIÉN
Jugá con EL DIA: hacé la "taconeta" y ganate la camiseta de Gimnasia firmada por Hurtado
Asimismo Baqué remarcó que por el venezolano y explicó los motivos: "Teníamos certeza de que iba a triunfar en el fútbol argentino, porque tiene una cabeza distinta. Las condiciones técnicas la conocemos, la economía no le interesó, piensa para el fútbol, está bien contenido por la familia, éste representante no lo marea y se dieron muchos factores. No deja de ser un nene, pero en la cancha se transforma. Está llamado a ser un top mundial porque nada lo marea".
"Cuando agarra la pelota, hay sensación de que algo va a pasar. Una falta, un pase, un desborde, siempre algo va a pasar con la pelota. Va creciendo partido a partido", subrayó.
Por otra parte, valoró la injerencia que tiene el padre de Jan por sobre su hijo, conteniendo y aconsejándolo: "Sabe mucho de fútbol Nelson y le ha ido enseñando y modelando mucho. Jan en julio no jugaba y en marzo se daba la mano con Messi jugando para la Selección mayor". El padre de Hurtado colabora con la categoría 2007, aportando con el trabajo físico y algunas otras cuestiones deportivas.
Respecto a cómo llegó al Lobo, contó que fue "por el coraje de Gabriel Pellegrino porque era un completo desconocido. Ortiz tenía informes del jugador y lo aprobaron con el cuerpo técnico y así fue que llegó".
Volviendo al tema mercado, comentó que "va a jugar donde vaya, pero le va a costar más tiempo. Si podemos elegir, vamos a preferir equipos de segundo orden, antes que de primer orden mundial. Porque una cosa es jugar de entrada y otra demorar 6 meses. Por ahora tenemos en mente solamente que se brinde a Gimnasia, y después veremos lo que pasa".
En tanto, se encargó de descartar alguna posibilidad de venta dentro de nuestro país, echando por tierra por ejempló, la posibilidad de Boca: "No creo que ningún grande Argentina venga a buscarlo, porque Hurtado tiene destino europeo y ya desistió de estar en Europa una vez y no creo que lo haga de nuevo".
VARGAS Y BONILLA
Jesús Vargas es otro de los representados por el abogado y cree que también le dará muchos frutos al Club.
"Jesús, es un tremendo jugador y una tremenda persona y le va a dar muchas alegrías a los Triperos", remarcó Baqué y también se refirió a la posibilidad del lateral Pablo Bonilla.
"He hablado con el presidente de su club (Portuguesa) pero está prefiriendo un destino europeo para Bonilla, y yo les dije que Argentina es un buen mercado para que se fogueen y después dar el salto", sostuvo, dejando en claro que se barajó la posibilidad de traerlo al Lobo.
Y agregó que "hay ciudades de Europa que son depresivas, de Grecia o Portugal, decir que llegaste a Europa por decirlo...las carreras tiene que ser armadas. Es un tremendo lateral, pero bueno, su destino sería Europa".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí