Gimnasia: pensando en Colón, Ortiz probó con los cuatro cambios obligados y algo más...
Edición Impresa | 4 de Abril de 2019 | 03:06

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su tercera práctica de la semana pensando en el cierre de la Superliga ante Colón, y allí el técnico Darío Ortiz, paró una formación tentativa donde quedó bastante claro la idea que tiene.
Y más allá de los cuatro cambios obligados, el entrenador mens sana, ensayó con una variante más, que fue la inclusión de Brian Mansila en lugar del juvenil Lautaro Chávez, que fue titular el sábado pasado ante San Lorenzo.
Después, el Indio Ortiz decidió el regreso de Alexis Martín Arias (cumplió con las dos fechas de suspensión) por Sebastián Moyano en el arco, y que Jan Hurtado ingrese por Santiago Silva (quinta amarilla) en el ataque.
En la mitad del campo hay dos bajas más por acumulación de tarjetas de Víctor Ayala y Maximiliano Comba. En la actividad de la víspera, el juvenil Agustín Bolívar jugó por el paraguayo, mientras que el venezolano Jesús Vargas por Maximiliano Comba.
En consecuencia, la formación que paró Ortiz pensando en el conjunto Sabalero fue la siguiente: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Bolívar; Vargas, Faravelli, Mansilla y Tijanovich; Hurtado.
UNA MAÑANA A PURO FÚTBOL
Con respecto a lo que sucedió en la mañana de ayer en el predio de Abasto, la tarea se inició con una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, y tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Ortíz.
El Indio, junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, armaron dos equipos que se midieron durante apróximadamente 60 minutos de manera formal.
Los once titulares fueron los mencionados anteriormente con las cinco variantes, con respecto a la alineación que visitó al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
En tanto, en la alineación suplente, entre otros estuvo el zaguero central, Manuel Guanini, quien dejó atrás una lesión y peleará por un lugar en la lista de concentrados.
La tarea dejó conforme a Ortiz en líneas generales, aunque el entrenador en la actividad de hoy ordenará realizar un trabajo táctico más donde probará con los once que ya serían los definitivos.
Lo cierto es que todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
LA ÚLTIMA LISTA
Como quedó dicho, hoy desde las 9 habrá una nueva práctica, y luego el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados para este último juego. Por lo pronto, los jugadores elegidos quedarán concentrados mañana tras el último entrenamiento donde se repasará la pelota parada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE