Pelé mostró mejorías, pero seguirá internado en Francia a la espera del alta médica

Edición Impresa

El brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, seguirá internado en París, Francia, por “dos o tres días” más a causa de una infección urinaria, informó la prensa brasilera.

El astro carioca fue internado el martes por la noche luego de participar de un evento publicitario con la joven estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé y, luego de una serie de estudios , se confirmó el cuadro que padece quien se alzó con las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970.

Así lo informó gente de su entorno al diario brasileño Folha de Sao Paulo, quien fue el encargado de esparcir la noticia.

Pelé, de 78 años, está internado en una clínica ubicada al oeste de París y aunque está “todo bajo control” seguirá allí por “dos o tres días más”, según agregó la misma fuente del país vecino.

“Todo bajo control. Siempre mejorando”, afirmó por mensaje de texto el asesor, que acompaña a Pelé, en la capital francesa.

Al ser interrogado sobre si los médicos ya habían dado alguna previsión de alta, respondió: “Todavía no”.

La salud de ‘O Rei’ se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores y en los amantes del fútbol. Incluso, el brasileño ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio-2016. “En ese momento, no estaba apto físicamente para participar en la inauguración de los Juegos”, dijo entonces, afectado por fuertes dolores en la cadera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE