Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UNA DE LAS CIUDADES MÁS MODERNAS DE EUROPA

Amsterdam, el lugar donde el ambiente histórico se mezcla con el estilo de vida actual

Los canales, considerados Patrimonio de la Humanidad, invitan a ser navegados en crucero o, si se prefiere, a recorrerlos por tierra firme a través de diferentes rutas, en bicicleta

Amsterdam, el lugar donde el ambiente histórico se mezcla con el estilo de vida actual

Amsterdam está rodeada de canales y su arquitectura del siglo XVII se mezcla con la modernidad, lo que la hace una ciudad digna de ser recorrida / web

12 de Mayo de 2019 | 08:17
Edición impresa

Hay que aprovecharse de que Amsterdam es una de las ciudades que más puntos de interés y monumentos acumula en muy pocos kilómetros cuadrados. Sólo en lo que a museos se refiere podemos disfrutar del ya abordado Rijksmuseum, del Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage o el Museo del Sexo.

Para desplazarse fácilmente de un lado a otro, lo mejor es alquilar una bicicleta e incorporarse activamente a la cultura ciclista holandesa.

Ya sobre dos ruedas, se puede disfrutar de los contrastes de esta ciudad en la que el ambiente histórico del siglo XVII se mezcla con el estilo de vida de una de las ciudades más modernas de Europa.

Todo eso por no citar los edificios que conforman la arquitectura de una ciudad marcada por el recorrido de sus canales. El Palacio Real de la Plaza Dam, la Casa de Rembrandt, la Oude Kerk -el edificio más antiguo de la ciudad- o el cine Tuschinski, uno de los más majestuosos del mundo, son sólo algunos.

Los canales, incluidos en la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2011, invitan a ser navegados en crucero o, si se prefiere estar en tierra firme, por las diferentes rutas en bicicleta que los recorren. A través de ellos se pueden divisar los casi 7.000 monumentos del siglo XV al siglo XIX que conforman el centro de la ciudad.

BARRIO ROJO

En los últimos años, los barrios rojos de Amsterdam han conseguido acaparar la atención de los turistas. En la capital holandesa existen tres barrios rojos, que toman su nombre de los luminosos de ese color que anuncian los diferentes establecimientos, aunque el más conocido es el “De Wallen”, justo en el centro de la ciudad.

Los clubs de sexo y los escaparates con las prostitutas que ofrecen sus servicios no son el único atractivo de esta zona en la que se puede visitar además la Oude Kerk. Aunque el “ambiente” de esta zona pueda parecernos algo nuevo, lo cierto es que desde el siglo XIV este área de la ciudad comenzó a acoger los primeros burdeles, aunque no sería hasta más tarde cuando llegaron los sex shops, bares para el público gay, coffee shops y peep shows que le otorgan su apariencia actual. Pese a lo que se pudiera pensar, la presencia de policía hace de esta zona una de las más seguras de la ciudad.

COFEE SHOPS

Más de 200 coffee shops ofrecen en Amsterdam diferentes tipos de drogas blandas para uso personal. Sin embargo, conviene echar un vistazo a la legislación del país que, entre otras cosas, limita la venta a 5 gramos de sustancias por persona y día. Del Bulldog al Mellow Yellow son muchos los establecimientos de este tipo que se han ganado fama internacional.

La oferta de ocio para adultos no acaba aquí. Los amantes de la cerveza pueden aprender un poco más sobre su bebida favorita en la Heineken Experience. La antigua fábrica de esta marca de cerveza, una de las más famosas de holanda, abre sus puertas para hacer un recorrido por el proceso de fabricación de esta bebida en poco más de hora y media.

DIAMANTES Y COMPRAR

En Amsterdam también hay espacio para el lujo. La Coster Diamonds, una de las fábricas de diamantes más concurridas de la ciudad, permite el acceso a los visitantes que pueden ver cómo se talla el material más duro del mundo. La visita concluye con un paseo por la sala de exposiciones en la que se muestra una extensa colección de diamantes tanto sueltos como engarzados, así como algunas de las piezas más espectaculares jamás talladas.

Para regresar de Amsterdam con una maleta cargada de recuerdos, qué mejor que concluir la visita con un recorrido por algunos de los mercados más famosos de la capital holandesa.

El mercado Albert Cuyp, considerado el más grande de Europa, el Waterlooplein, donde los artículos vintage son la nota dominante o el espectacular mercado de las flores flotante son algunas de las opciones que se pueden compatibilizar con las numerosas calles y centros comerciales que salpican la ciudad con lo último en moda y diseño.

DOCE PROVINCIAS

Holanda tiene doce provincias, cada una con su ciudad capital y con su administración autónoma. Las provincias se diferencian también por sus matices culturales e históricos. Más estas diferencias entre provincias son parte de la cultura holandesa, diferencias que los ojos de un visitante extranjero no pueden distinguir ya que todo luce absolutamente holandés.

REMBRANDT, VAN GOGH Y MÁS

A los que piensan que Holanda solo ha dado pintores como Rembrandt o Van Gogh les recordamos algunos importantes holandeses como el escritor y filósofo Erasmus de Rotterdam, el inventor del microscopio Anton van Leeuwenhoek (1632 -1723), el libre pensador Baruch de Spinoza (1632-1677), y el escritor considerado como el “Shakespeare holandés”, Joost van den Vondel (1587 – 1679), mencionamos solo algunos como ejemplo pero la lista de los ilustres es extensa.

 

Mokum, su otro nombre
Amsterdam también es conocida como Mokum (en yiddish: ciudad, lugar) nombre que aún se usa popularmente como segundo nombre de la ciudad.La arquitecturaLa arquitectura conserva las casas de ladrillo y algunas mansiones del siglo XVII y la vanguardia arquitectónica del siglo XX hasta nuestros días. Son más de 7.000 los edificios y construcciones declaradas monumentos históricos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Amsterdam está rodeada de canales y su arquitectura del siglo XVII se mezcla con la modernidad, lo que la hace una ciudad digna de ser recorrida / web

Tulipanes y molinos, una tradición de Amsterdam y toda holanda / web

La bicicleta, muy utilizada para movilizarse / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla