La campaña de Cambaceres siempre estuvo al “rojo vivo”

La performance del equipo de Ensenada se recordará por haber sido la peor de todas en la Primera D: sumó 23 puntos y terminó último

Edición Impresa

Defensores de Cambaceres acaba de cerrar la peor campaña de su historia, en la Primera D. Y se la recordará por haber finalizado en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 23 puntos, algo que jamás había sucedido, desde que comenzó a incursionar en los torneos organizados por AFA, en 1957.

Se sabía de antemano que a Camba le iba costar acoplarse a esta nueva categoría, por un montón de factores, pero nadie imaginó que terminaría de la peor manera. Y eso que no hubo “desafiliación” (para el último del promedio), porque sino, la historia hubiese sido mucho más catastrófica todavía.

La temporada del Rojo en la Primera D comenzó el 4 de septiembre de 2018, cuando perdió en el debut frente a Liniers (1-2). De la mano de César González, el equipo tuvo, quizás, el pero arranque de campeonato, ya que cayó en las primeras seis fechas. Recién se recompone en la séptima o octava fecha con el empate ante Centro Español (2-2) y la victoria sobre Paraguayo (1-0). En el medio, vendría la pérdida de tres puntos ante Argentino de Rosario (había ganado 1-0), ante Muníz, en la décima, y la despedida de Nacho González como técnico. A partir de la fecha 11, el Rojo fue dirigido por Jorge Casanueva, quien sacó el 35,18 por ciento de los puntos. Y el debut fue el que nadie esperaba, pues perdió 5-1 con Atlas. Desde aquel partido en General Rodríguez, jugado el 9 de noviembre, el ciclo de Casanueva se resume en 18 partidos, con 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas, sumando 19 unidades de las 54 que se pusieron el juego. Marcó 19 goles y le señalaron 26.

Siendo local, Cambaceres, cosechó 3 éxitos, 2 empates y 4 derrotas, en 9 presentaciones (40,74%). Y de visitante, alcanzó el 29,62%, producto de 2 triunfos, 2 empates y 5 caída.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE