
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de propuestas pedagógicas supervisadas oficialmente para los chicos que tienen entre 45 días y hasta los 2 años
los jardines maternales ganan lugar en la ciudad/ el dia
Los Jardines maternales proponen transformarse en el primer escalón de la educación sistemática para los más pequeños. Creados a fines del siglo pasado, comienzan a preparar a los chicos para el siglo XXI. Su propuesta pedagógica supervisada los transformaron en una opción superadora a las antiguas guarderías, que ofrecen servicios más cercano a lo asistencial.
Hoy se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de las maestras jardineras, en homenaje y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de los niños.
La Asociación de Maternales Del Plata, que agrupa a los jardines maternales de la Ciudad, apunta que las “familias tienen que tomar en cuenta a la hora de elegir un jardin para un nene de 45 días a 2 años que un maternal tiene una oferta pedagógica supervisada y puede dar fe de esto si cuenta con un número de la Diegep. Si no tiene este número, es otro espacio, no supervisado ni oficializado por la dirección de Educación provincial. El boom comenzó en 2001 y no pararon de crecer en calidad pedagógica y cantidad de chicos que concurren, aunque aclaran que hay un límite por legislación vigente en proporción a la atención docente que cada espacio puede brindar, garantizando la atención del niño y su desarrollo.
Indican en la asociación que el maternal es “un espacio educativo donde los lugares y los materiales ofrecidos significan un proyecto de ambiente para la infancia. Una institución educativa que se destaca por la profesionalización de sus docentes que con sus saberes específicos facilitan y brindan experiencias creativas y enriquecedoras”. Es una institución educativa responsable y comprometida para diseñar y pensar el “cómo” y “qué” enseñar al bebé y al niño pequeño.
LE PUEDE INTERESAR
Bicisendas: avanza la colocación de postes, cordones y tachas
“Nuestros docentes especialistas ofrecen materiales y observan las interacciones, sugieren, preguntan, provocan, impulsan la exploración y experimentación de objetos y espacios, diagraman situaciones que generan espontáneamente importantes aprendizajes”, aseguran desde la asociación.
Resaltan que “otra forma de atender la niñez son lugares meramente asistenciales, o guarderías, que buscando resolver problemáticas laborales de los padres, soslayan la trascendencia de esta tan importante primera edad y desconoce el potencial educativo que si marca la ley” vigente para el sector.
Con ambientes diseñados, recursos preparados con intencionalidad pedagógica, proyectos supervisados y llevados a cabo por personal docente especializados, los jardines maternales generan las herramientas acordes para la primera infancia de los niños.
Para comunicarse con la asociación, los interesados pueden enviar un email a maternalesdelplata@hotmail.com.
Los jardines maternales cuentan con un organismo que supervisa y respalda al niño y la familia; tiene personal capacitado, división de roles y funciones y cuenta con un grupo interdisciplinario, tiene actividades asistenciales y pedagógicas programadas; participación activa de la comunidad y grupos organizados por sección.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí