Moscardini “bailó” bajo la lluvia para cantar victoria
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2019 | 03:07

En un circuito de Río Cuarto intratable como consecuencia de la intensa precipitación pluvial, el platense Nicolás Moscardini demostró nervios de acero y una conducción impecable para ganar de punta a punta la competencia que correspondió a la tercera fecha del TC 2000.
De esta manera, Moscardini al comando de un Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing sumó el segundo triunfo de la temporada en la categoría -en la primera fecha había ganado en el Óscar Cabalén de Córdoba- con lo que se ubica en la posición de escolta en el campeonato separado por apenas un punto (79 a 78) de su compañero de equipo, Rodrigo Lugón.
El sábado ya había demostrado que Moscardini tenía un gran auto al conseguir el mejor puesto de la clasificación, aunque con otras condiciones climáticas totalmente distintas. Por eso, el joven piloto platense largó al frente y desde el arranque puso condiciones sacando una gran diferencia a su favor, pero que en varios ocasiones se vio reducida por las numerosas neutralizaciones que tuvo la carrera debido a los despistes de varios autos como producto de la lluvia y una pista que en varios sectores se encontraba anegada.
En la primera vuelta se dio un toque entre Gabriel Gandulia y Gregorio Conta. El más perjudicado fue el piloto de la Escudería FELA, que se despistó y rompió bastante el auto. Por esa razón, entró el Auto de Seguridad.
En la segunda vuelta, Lucas Vicino se fue solo afuera y perdió muchas posiciones. Luego, producto de la lluvia, se dio el choque entre José Manuel Sapag y Gastón Cabrera.
Segundo triunfo de Moscardini en la temporada, ya lo había hecho en el Cabalén de Córdoba
Por otro lado, otro de los que tuvo que abandonar fue Facundo Marques, ganador de una competencia en la Fórmula 2.0 Renault, que hacía su debut en el Fineschi Racing.
Adelante, Moscardini tomó ventaja de Sebastián Peluso y Martín Chialvo. Luego el Auto de Seguridad hizo su entrada nuevamente con el despiste de Vicino. A poco del relanzamiento, se volvió a neutralizar por el abandono de Nicolás Traut.
Con la bandera verde en pista, Moscardini tomó ventaja en la punta y la batalla se dio por el quinto entre Gabriel Gandulia, Garriz y Matías Cravero. Detrás del piloto platense líder se ubicaron Peluso, Chialvo y Julián.
A pocos minutos del final, se despistó Julián e impactó contra el auto de Chialvo. Ambos terminaron en el barro y el Auto de Seguridad se hizo presente hasta la bandera a cuadros. Como indica el reglamento se agregaron dos vueltas, pero a Moscardini ni la lluvia lo paró hasta la bandera a cuadros que decretó su segunda victoria del año en la categoría. El platense fue seguido de Peluso y Gandulia.
Por último, vale destacar que el cordobés Rodrigo Lugón sigue como líder del campeonato con 79 unidades, seguido de Moscardini con 78 y Cravero con 68. La próxima fecha del TC2000 será el 26 de mayo en circuito a confirmar, aunque hay charlas para que se realice en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE