El peronismo, con una fuerte señal de unidad en el festejo por el centenario de Eva Perón

Estuvieron Eduardo y “Chiche” Duhalde, Gioja, Moyano, Scioli, Baradel y los intendentes. Sonó el cantito de “vamos a volver”

Edición Impresa

El centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón fue marco ayer de una fuerte señal de unidad de distintos sectores del peronismo.

Referentes de la vida interna de la fuerza, aunque enfrentados por las candidaturas para las elecciones de octubre, coincidieron en la localidad bonaerense de Los Todos para participar en el principal acto de homenaje a Eva, al cumplirse 100 años de su nacimiento.

En un clima de cortesía y buenas maneras, compartieron el momento desde el ex presidente Eduardo Duhalde hasta el otra vez precandidato presidencial Daniel Scioli, pasando por el jefe camionero Hugo Moyano, entre tantos otros referentes del partido fundado por Juan Domingo Perón.

Pese a que las voluntades en el peronismo están repartidas mayoritariamente entre Cristina Fernández de Kirchner y Roberto Lavagna, para postularse a la Presidencia de la Nación, el homenaje a “Evita” obró una transitoria unidad partidaria, que quedó plasmada en una foto final con todos los referentes apiñados en un palco ubicado frente al flamante monumento a Eva Perón, en su ciudad natal.

Aunque el PJ bonaerense motoriza la candidatura presidencial de la ex mandataria Cristina Fernández y Duhalde impulsa a Lavagna para competir contra Cambiemos, ayer todos los actores del peronismo procuraron -con éxito- disimular los diferentes criterios.

Sin discursos políticos, los dirigentes que allí estuvieron, además de Duhalde, fueron el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja; los dirigentes gremiales Hugo y Pablo Moyano; el precandidato presidencial Daniel Scioli; el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín); y la diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza, entre otros.

Minutos antes, esos mismos dirigentes justicialistas colocaron una ofrenda floral en el busto de Evita en la plaza central de Los Toldos, junto a cientos de militantes que concluyeron ese evento al grito de “vamos a volver”.

En el marco de estos homenajes, también hubo tiempo para un encuentro privado en la casa natal de Evita, donde se analizó la actual coyuntura electoral de la provincia de Buenos Aires, aunque sin la presencia de Duhalde.

El momento de mayor fervor político se dio cuando una concurrida columna de dirigentes, encabezados por Moyano, Duhalde, Scioli, Gray y Espinoza, marcharon varias cuadras hacia la estación de trenes de Los Toldos, acompañados por decenas de militantes justicialistas y sindicales.

“Estuvieron todos”

“Estuvieron todas las vertientes del peronismo. No faltó nadie. Estuvo el peronismo completo. Estaban todos representados. Y una foto de unidad frente a la figura de Eva Perón”, destacó ayer en declaracionnes a la prensa tras el acto el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

“Hubo una movilización muy grande que hoy tomó mucha fuerza. Vinieron personas de todos lados por su propia cuenta Hay un espíritu de movilización del peronismo muy grande”, remarcó el presidente del peronismo bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE