El buen trato hacia los adultos mayores, eje de una campaña

Edición Impresa

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ANSES y PAMI, presentaron ayer una campaña que busca generar consciencia para el buen trato a las personas mayores, bajo el lema “Decidir es su derecho”, que se centra en su autonomía para disfrutar del tiempo, manejar sus ingresos y vivir en libertad, como parte del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez que se celebró ayer.

Un hombre que hace gimnasia en un parque, otro que escribe en su computadora, una mujer que realiza trámites en un cajero automático y otra que habla con sus amigas, todos adultos mayores, coinciden en el spot que su tiempo y sus actividades les pertenecen.

“Yo elijo qué hacer con mi tiempo, mis contraseñas no las comparto con nadie y hoy salgo con mis amigas”, son los comentarios que afirman los protagonistas de la campaña lanzada por los organismos estatales.

La idea forma parte de una serie que todos los años, a través de spots y piezas gráficas, propone un cambio en la mirada sobre la vejez e invita a revisar el trato hacia los adultos mayores.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social remarcó que se aprobaron dos reformas de largo plazo, “que garantizan los ingresos de los mayores de 65 años hacia el futuro y corrigen inequidades acumuladas durante décadas”. Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE