Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
Cristina Kirchner, operada de apendicitis en un sanatorio: qué dice el último parte médico
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos que en la tarde de ayer se juntaron en 117 y 37 para exteriorizar su preocupación/Gonzalo Calvelo
“No sabemos qué hacer, tenemos robos todos los días, te queman autos en la calle y no vemos pasar ni un patrullero”, coincidieron ayer en denunciar más de 20 vecinos de Barrio Hipódromo afligidos por la inseguridad que, aseguraron, se acrecentó desde el inicio de este año. El encuentro fue en 117 y 37, donde expusieron una variada gama de delitos que ocurren en la zona.
Por la misma problemática, el jueves pasado un grupo de vecinos de ese sector de la Ciudad se reunió con autoridades municipales del nuevo centro de cámaras de monitoreo (COM) inaugurado en diagonal 80 entre 5 y 48. Nelson Mimeres (48), uno de los frentistas, informó que en esa reunión abordaron la problemática que golpea a la zona “más caliente” del barrio, comprendida entre las calles 38 y 44, de 1 a 120. En la ocasión, detalló, plantearon “contar con presencia policial, cambiar las luminarias por lámparas led e instalar cámaras de seguridad en algunos puntos” de Barrio Hipódromo.
Según Mimeres, quedaron “conformes con las respuestas que nos dieron, porque nos ofrecieron tener en nuestros celulares una aplicación para botón antipánico, para ganar tiempo respecto al protocolo de las denuncias que se hacen ante el 911, nos sugirieron radicar la denuncia en la comisaría Segunda ante cualquier hecho delictivo y se comprometieron a elevar a las autoridades nuestro pedido de tener las luces led y que se poden los árboles” que limitan la iluminación.
Anticipó que “en los próximos días” pedirán una reunión al titular de esa seccional. Volviendo a la asamblea vecinal de la tarde de ayer, a la que asistieron entre otros vecinos María Noel Aguirre (43), Aníbal Guidi (69) y Belén (33), enfatizaron que “desde que empezó enero que nos tienen a maltraer los robos con entraderas, motochorros, arrebatos en la calle y con actos de vandalismo, como los tres autos que desconocidos incendiaron en la última semana cuando estaban estacionados de madrugada”.
Puntualizaron que varios de esos episodios se desarrollan “en inmediaciones del hospital Rossi (que está en 116 y 37)”, al tiempo que acotaron que en su mayoría los ataques son padecidos en “diagonal 80 hasta el boulevard de calle 32 y desde el boulevard 83 hasta 122”.
Sospechan que los delincuentes “vienen de Villa Catella (en Ensenada) y de las cercanías del hospital Gutiérrez”. Si de perfiles se trata, calculan que son “pibes de entre 14 y 22 años”, que no ahorran violencia.
LE PUEDE INTERESAR
Estuvieron 4 años presos por doble crimen y eran inocentes
LE PUEDE INTERESAR
Asesinó y descuartizó al marido: presa
“Cae el sol y ya no sale ningún vecino a la calle. Los mandados se hacen temprano y evitamos entrar un auto en el garaje después de las 18.30”, revelaron. Paralelamente, señalaron que “la hora de la siesta es uno de los horarios más peligrosos”, lo que implicó un cambio de rutina en los negocios: “Casi todoscierran hasta más tarde”.
Asimismo, denunciaron que “en 119 entre 36 y 37 hay casas usurpadas” por personas con “antecedentes delictivos”. Los vecinos dijeron sentirse “abandonados por las autoridades, porque en la comisaría no tenemos respuesta y el patrullaje en esta zona no existe”. Ante esa situación, algunos optaron por vigilar sus cuadras con el sistema de Alarma Vecinal, aunque algunos denunciaron que “la misma empresa que colocó las alarmas, no terminó de instalarlas en 118 entre 36 y 37, pese a que nos cobró 26.300 pesos, algo más del 50% del monto acordado, el 22 de marzo pasado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí