Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzan serie de mejoras en alrededores de la Estación y de la Terminal de Colectivos

Las obras contemplan la repavimentación con hormigón de Avenida 1 desde 42 hasta Diagonal 80 y la construcción de dársenas en las paradas de colectivos, entre otros trabajos. Continúan las tareas en calle 12 de 64 a 68

20 de Junio de 2019 | 13:58

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Plata y el ministerio de Transporte de la Nación, comenzaron obras en la intersección de las avenidas 1 y 44 y adyacencias con el objetivo de ordenar la circulación vehicular y peatonal en la zona de la Estación de Trenes y la Terminal de Omnibus, en esta primera etapa consistentes en trabajos en las veredas y en el interior de la estación.

En ese sentido, los trabajos contemplan la repavimentación de la Avenida 1 entre calle 42 y Diagonal 80, incluyendo las bocacalles, y la realización de dársenas en las paradas de colectivos existentes, donde se colocará pavimento de hormigón para generar una superficie que pueda albergar dos colectivos, así como facilitar el giro de los mismos en la esquina de Avenida 1 y calle 43, según se informó desde el Municipio.

Asimismo, la obra incluye la renovación de las veredas perimetrales de la estación ferroviaria, tanto sobre la Avenida 1 y como Diagonal 80, el ensanche de la vereda que se extiende entre los dos accesos ubicados sobre la mencionada avenida y el reemplazo de las rejas en ambas entradas.

Las tareas se iniciaron con la intervención de las veredas, en tanto que posteriormente se avanzará con el acceso vehicular a la estación férrea, de modo tal que quede finalizado el acceso peatonal al exterior.

"Paralelamente, se avanza en la elevación de los andenes dentro de la estación, con la instalación de refugios, nueva iluminación y equipamiento para otorgarle seguridad al pasajero", detalló el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, quien añadió que "ya se terminó un andén completo, se está trabajando en el segundo y restaría intervenir otros tres para luego iniciar los trabajos de pavimentación".

Como parte de la intervención en la zona de 1 y 44, la Comuna y el Ministerio realizarán una isleta elevada con baldosas que pretenderá canalizar correctamente el tránsito, además de proteger al peatón y servirle de zona de espera y descanso, sobre la cual se colocarán rejas de seguridad para evitar cruces indebidos, la correspondiente traza de sendas peatonales y la señalización horizontal y vertical para demarcar circulación peatonal y vehicular.

La obra también comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con Diagonal 80, la colocación de refugios para paradas de colectivos sobre las avenidas 1 y 44 y Diagonal 80 y la parquización del espacio intervenido, entre otras mejoras.

"La zona de la estación, también vinculada a la terminal de micros ubicada a pocas cuadras, es altamente transitada por peatones y transporte público todos los días, por lo que la intervención integral que se puso en marcha beneficiará a miles de personas", remarcó Barbier.

Los trabajos demandarán un plazo aproximado de siete meses y requerirán la realización de cortes y desvíos de tránsito, los cuales serán informados por la Municipalidad con la debida antelación.

Por otra parte, continúa la tarea de pavimentación de la calle 12 desde 64 a 68, una de las arterias laterales al Parque Saavedra. Con el objetivo de regularizar una calzada muy transitada, la obra comprende trabajos de bacheo y la aplicación de la carpeta asfáltica en todo el tramo y en ambas manos de circulación lo que “genera mayor fluidez en el tránsito y optimizan la conexión entre los barrios”.

En ese sentido, se informó que ya se encuentra finalizada la mano ascendente de las cuatro cuadras, así como la mano descendente del tramo comprendido entre 68 y 67.

Como parte del mismo plan de funcionalización de la red vial, la Comuna ejecuta idénticos trabajos sobre calle 6 desde 496 hasta 501, en Villa Castells, para luego continuar con otros tramos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Continúan las tareas de pavimentación de calle 12 de 64 a 68 (Foto: Sebastián Casali-EL DIA)

Foto: Sebastián Casali-EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla