Un jardín de Abasto pide urgente auxilio y encaran un relevamiento edilicio

Edición Impresa

El estado edilicio de diferentes escuelas moviliza a la comunidad educativa que pide urgentes respuestas por parte de las autoridades educativas. Ahora se sumaron los padres y alumnos del jardín de infantes 930 de Abasto, quienes dieron a conocer las “pésimas condiciones edilicias” -según las describieron- que presenta la institución y advirtieron por una serie de peligros a los que permanentemente están expuestos niños, docentes y nodocentes.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial aseguraron a este diario que ayer la inspectora del área de Infraestructura Escolar de la Provincia se hizo presente en el establecimiento para iniciar un relevamiento integral del estado edilicio del lugar y avanzar con arreglos.

“TRISTEZA TOTAL”

Según consignaron a este diario, con las lluvias de la última semana quedaron en evidencia las recurrentes filtraciones que presenta este edificio educativo que es emblemático para la localidad y que funciona en 211 entre 519 y 520.

“Se produjeron filtraciones en techos de cocina, dirección, sala, baños y hasta en el salón de usos múltiples”, señalaron los padres consultados.

Desde el jardín abastense -localidad del oeste platense que padece un déficit crónico de vacantes en este nivel educativo- reportaron que “docentes, no docentes, porteras y autoridades se encargaron de secar una salita entera para que los nenes puedan dar clases”.

Alrededor del reclamo, apuntaron que lo más preocupante es que hay una “filtración sobre una caja de luz general” y que “las paredes, donde hay enchufes, también se mojan”, lo que representa un eventual peligro para los alumnos.

En este contexto, afirmaron que a raíz del ingreso de agua que se viene sucediendo ante las lluvias, terminó cediendo un bajo mesada que fue deteriorándose en el último tiempo. A su vez, desde la comunidad educativa expresaron que el clima que se vive por la situación de este establecimiento de educación inicial “es de tristeza total”.

“Es el único jardín estatal de Abasto, tiene matrícula para 300 niños y anualmente quedan afuera unos 3000 chiquitos. Así que estamos a la deriva en el pueblo. Queremos que el jardín quede lindo, pero no hay apoyo de ningún lado”, ampliaron.

Las imágenes que difundieron los padres dan cuenta de un progresivo deterioro, con agua en las aulas y paredes con humedad.

PROMETEN OBRAS

Desde la cartera educativa, en tanto, explicaron que ayer personal de la área de infraestructura escolar recorrió el edificio para realizar un relevamiento integral. “No se inhabilitó ningún espacio porque no hay riesgo. Pero las necesidades están, por lo que en base al relevamiento está va a elaborar un proyecto para encarar las reparaciones que haya que hacer”, dijeron desde Educación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE