Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Exabrupto: “A los que piden devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas”
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alemania y República Checa registraron el miércoles una temperatura récord para junio, cuando la ola de calor cubrió grandes extensiones de Europa occidental y central. Las autoridades alemanas impusieron límites de velocidad en algunas autopistas por temor a las grietas y algunas escuelas francesas cancelaron las clases. La agencia meteorológica alemana Deutscher Wetterdienst dijo que el termómetro alcanzó los 38,6 grados en Coschen, cerca de la frontera con Polonia. Es un décimo de grado Celsius por encima del récord, vigente desde 1947.
El Instituto Hidro-Meteorológico checo dijo que la temperatura alcanzó 38,5 grados en Doksany, un récord nacional para el mes. Algunas zonas registraron récords para la jornada.
Se pronostica más calor
Las autoridades advierten que las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en partes del continente en los próximos días a medida que una corriente de aire seco y caliente se desplaza al norte desde África. El Ministerio de Transporte del estado de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania, limitó el miércoles a 100 o 120 kilómetros por hora (62 o 75 millas por hora) la velocidad en varios tramos cortos de autopista hasta nuevo aviso. Esos tramos no tienen habitualmente límites de velocidad, pero las autoridades temen que el calor provoque grietas peligrosas.
La profesora Hannah Cloke, de la Universidad de Reading, especialista en peligros naturales, dijo que el calor y la acumulación de humedad constituyen una "combinación fatal en potencia". "Los niños, los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes están en riesgo", dijo.
En Francia se cancelaron clases en algunas escuelas. Se pronostican temperaturas de hasta 39 grados Celsius (102 Fahrenheit) en buena parte del país, desde los Pirineos en el suroeste hasta la frontera alemana en el noreste.
Semejantes temperaturas son poco habituales en Francia, donde la mayoría de las viviendas y muchos edificios no tienen aire acondicionado. Las autoridades parisinas prohibieron la circulación de autos viejos porque el calor agrava la contaminación. La medida abarca vehículos a gasolina de modelos anteriores a 2005 y a diésel anteriores a 2010.
LE PUEDE INTERESAR
Una foto que hace llorar al mundo
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo revés para Lula en la Corte Suprema de Brasil: seguirá preso
También hervían las calles de Viena
"En este momento estamos apenas por debajo de los 35 grados (95 Fahrenheit)", dijo Wolfgang Fasching, cochero de uno de los carros tradicionales tirados por caballos. "Cuando llega a 35 nos vamos a casa porque los caballos en Viena tienen día libre debido al calor". En Milán, donde se pronostican temperaturas de 40 grados, un grupo socorrista dijo que se preparaba para distribuir 10.000 botellas de agua a personas indigentes.
La mitad de las provincias de España están en alerta ante el pronóstico de aumento de la temperatura hacia el fin de semana. El récord pronosticado es de 44 grados (111 Fahrenheit) en Zaragoza el sábado, según la agencia meteorológica AEMET. Pero en el suroeste de Europa había otros motivos para quejarse en las vacaciones de verano: Lisboa, sobre la costa atlántica, amaneció nublada y lluviosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí