Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Cerro Bayo propone vivir la nieve con todos los sentidos más allá del esquí

Para aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos de dicha actividad recreativa-deportiva, se ofrece el tubbing, con cuatro carriles de pista para deslizarse, y seis tipos de caminatas sobre raquetas

Cerro Bayo propone vivir la nieve con todos los sentidos más allá del esquí

El centro de esquí es la gran atracción en invierno de cerro bayo, que además cuenta con otras diversiones para el visitante / Web

9 de Junio de 2019 | 06:07
Edición impresa

El centro de esquí Cerro Bayo, en la provincia de Neuquén, preparó para esta temporada de invierno actividades para que los turistas vivan la experiencia de la montaña más allá del esquí, con experiencias gourmet, caminatas y la novedosa pista infantil Cartoon Network.

Su privilegiada ubicación a 15 minutos del centro de Villa La Angostura, a 45 del aeropuerto de Bariloche, una hora y media de San Martín de los Andes y 30 minutos del paso Cardenal Samoré a Chile, lo hacen un lugar de fácil acceso para miles de turistas nacionales e internacionales.

El complejo cuenta con un total de 280 hectáreas de superficie para esquiar con 14 kilómetros de pistas y un descenso máximo ininterrumpido de 6 kilómetros, además de magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a Villa La Angostura.

Además, tiene 15 medios de elevación, 31 pistas con cuatro niveles de dificultad, dos telecabinas séxtuples (Jean Pierre y Cumbre), seis telesillas dobles, dos monoplaza, cuatro “magic carpets”, tres trazados para SnowTubbing y uno para trineos.

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato es que las pistas para principiantes se encuentran a 1.500 metros sobre el nivel del mar, a diferencia de otros centros que las tienen en la base del cerro.

Las “magic carpet” facilitan el traslado de los esquiadores principiantes, mientras que la telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro (1.815 metros) en un moderno medio de elevación.

Con una inversión estimada de unos tres millones de dólares, comenzó la construcción de la primer etapa del proceso de innovación, que generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”.

El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base.

Por otro lado, la cocina Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” llega a Cerro Bayo través del exclusivo refugio Amex Snow House.

El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.

En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada.

También se trabajó en la ampliación de la pista 18, y además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

Para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esquí, se ofrece el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- y seis tipos de caminatas sobre raquetas.

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, con su propia escuelita de esquí, mientras que los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

MÚLTIPLES EVENTOS

Durante la temporada de invierno se realizan múltiples y tradicionales eventos como la Bajada de Antorchas, prevista todos los viernes al caer la tarde, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. También se llevan a cabo competencias del Circuito Argentino de Snowboard cuyo calendario se arma a partir de acuerdos con otros centros de esquí, y del cual toman parte avezados deportistas; y por último se organizan pruebas para principiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El centro de esquí es la gran atracción en invierno de cerro bayo, que además cuenta con otras diversiones para el visitante / Web

Paisajes y naturaleza, más allá del esquí, en el cerro bayo / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla