Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |LA ISLA DE HAWÁI

Playas, paisajes naturales y un buen espacio para la cultura

Si se prefiere arena y sol hay que planificar la visita entre abril y septiembre. La temporada de ballenas, de noviembre a marzo

Playas, paisajes naturales y un buen espacio para la cultura

El estado de hawái está compuesto de ocho islas con playas paradisíacas / Web

9 de Junio de 2019 | 06:05
Edición impresa

Si bien la isla de Hawaii o Hawái es muy conocida por sus paradisíacas playas que hacen su aparición en una enorme cantidad de películas de Hollywood, esta isla de la polinesia cuenta con un trasfondo histórico bastante complejo, responsable de la rica cultura que aún se mantiene vigente en esa zona de los Estados Unidos desde más de 100 años.

Debido a su estratégica ubicación en el mapamundi, Hawái siempre fue objetivo de los diversos imperios del mundo a lo largo de su historia, por lo que la independencia de dicho territorio fue una ardua tarea para los lugartenientes y jefes de las facciones nativas de la isla.

Antes de la llegada de las tropas de los Estados Unidos, Reino Unido o España, la estructura organizacional y jerárquica de la nación se distribuía a través de las castas, una especie de grupos familiares que se encargaban de mantener el orden en la isla, desde el aspecto social hasta el aspecto económico, regidos a su vez por una monarquía que se erigía como la autoridad suprema de la región.

No fue sino hasta el año 1959 que Hawái fue declarado como un estado más de la nación estadounidense, unos 18 años después del histórico ataque a la base Pearl Harbor por parte de Japón, lo que caldeó los ánimos e hizo que Estados Unidos participara activamente en la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente Hawái es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, gracias a sus increíbles paisajes naturales y a su cultura, que se ha dado a conocer mundialmente por el desarrollo de la televisión y otras tecnologías.

Ahora que ya sabes por qué Hawái forma parte de los Estados Unidos, no está de más decirte que para visitar este paradisíaco destino deberás contar con tu ESTA visa, un documento que puedes solicitar rápidamente a través de nuestro portal. Solo deberás rellenar el formulario ESTA con tu información personal y ya estarás a punto de recibir este importante documento.

Recuerda, si tienes pensado viajar a Estados Unidos dentro de poco, o quieres tomarte un descanso y vivir en USA una experiencia inolvidable, no dejes de sacarte tu visa ESTA, ya que es el primer paso para poder planificar tu próximo paseo.

El estado de Hawái está compuesto de ocho islas. Las más visitadas son Oahu, Maui, isla de Hawái y Kauai. Puedes explorar las islas de Lanai y Molokai, más pequeñas, en una excursión en barco o, incluso, en un tour en avión. Algunas de las visitas imprescindibles durante tu estancia en Hawái son:

Diamond Head: muy cerca de Waikiki Beach se encuentra Diamond Head. Esta formación rocosa ha tenido una interesante vida: fue un volcán en sus inicios, después se utilizó como base militar y, en la actualidad, ofrece rutas de senderismo con unas vistas espectaculares.

Pearl Harbor: el ataque japonés a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial fue una de las tragedias más impactantes de la historia de Estados Unidos. Visita el USS Arizona Memorial y aprende más sobre el trágico destino de este acorazado.

Parque Nacional de los Volcane: embárcate en un viaje al centro de la tierra... o casi. Contempla arroyos de lava mientras caminas entre cráteres y formaciones rocosas de otro mundo. El Parque Nacional de los Volcanes alberga algunos de los volcanes más activos del mundo.

Avistamiento de ballenas: todos los años, las majestuosas ballenas regresan a las islas para aparearse. La temporada de avistamiento de ballenas comienza a mediados de diciembre y finaliza a principios de abril.

Luau hawaiano: un luau es una fiesta tradicional en la que se aúnan gastronomía y espectáculo. En Hawái, amigos y familia se reúnen para disfrutar de la comida y las celebraciones, que incluyen baile hula y música en directo.

Waimea Canyon: no pierdas la oportunidad de hacer senderismo en Waimea Canyon, en la frondosa isla de Kauai, para disfrutar del gran contraste de las rocas y los bosques verdes.

Esnórquel en Molokini: explora el santuario marino del cráter de Molokini y observa especies acuáticas como tortugas, corales e, incluso, focas monje.

Palacio Iolani: en 1879, el rey Kalakaua construyó el palacio Iolani en Honolulu. A día de hoy, esta es la única residencia real oficial en Estados Unidos. ¡Visítala con un tour guiado!

Recorre la ruta de Road to Han: conduce por la famosa y serpenteante carretera de Road to Hana. Disfruta de los frondosos bosques tropicales y las cascadas durante todo el trayecto de este épico viaje.

Parque Nacional Haleakala: contempla la salida del sol desde lo alto del Parque Nacional Haleakala, en la bella isla de Maui. ¿No te apetece madrugar? También puedes recorrer las montañas en bicicleta durante el día o contemplar las estrellas tras la puesta de sol.

RECOMENDACIONES

En función de lo que prefieras hacer, Hawái es un destino maravilloso durante todo el año. Si quieres sol y playa, planifica tu visita entre abril y septiembre. La temporada de ballenas, de noviembre a marzo, coincide con la época lluviosa. Durante estos meses, está casi garantizado que podrás avistar ballenas.

Como puedes imaginar, el clima es muy cálido, ¡por eso Hawái es un destino tan popular! Sin embargo, dependiendo de la isla que visites, verás que la temperatura y el clima pueden variar mucho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla