
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando tenía un año y medio sufrió un infarto medular. A los 6 comenzó a jugar y hoy es el número uno en tenis adaptado
Gustavo Fernández junto al japonés Shingo Kunieda, en la premiación, tras ganar Wimbledon / Twitter
Si hay una historia de superación y admiración dentro del deporte es la de Gustavo Fernández. Con apenas un año y medio, sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo al caerse de una silla. Comenzó a jugar al tenis a los 6 años y a los 12 comenzó su carrera, cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior.
A pesar del accidente que sufrió, Gusti Fernández (hijo de Gustavo Ismael González, un gran jugador de básquet) no bajó los brazos y eligió el tenis para desarrollar su actividad. En los primeros tiempos no fue fácil, ya que el nacido hace 25 años en Río Tercero Córdoba, tuvo un proceso de adaptación, debido a que no es sencillo jugar al tenis en un silla de rueda.
Por tal motivo, el Lobito se fue haciendo camino al andar, nunca se dio por vencido y hoy se encuentran en lo más del tenis adaptado internacional tras haber recuperado el número 1 del ranking mundial después de conquistar el torneo de Wimbledon.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo Fernández a la multitud durante la ceremonia de premiación en Wimbledon, luego de ganar su tercer título consecutivo de Grand Slam en la temporada. “Significa todo. Fue tan difícil de ganar, que nunca lo llegué a soñar. Que se haga realidad es abrumador”.
En un momento de la premiación, Gusti fue sorprendido por su sobrina -y también ahijada- Elena. La pequeña corrió todo la cancha y se unió en un abrazo enternecedor con su tío, que se encontraba emocionado hasta las lágrimas.
En lo que va de la temporada, Fernández acumula los tres Grand Slam de la temporada: Australia, Roland Garros y Wimbledon; mientras que ahora va por el US Open para completar la completar la “cuádruple” corona, que sería una hazaña para un tenista argentino.
LE PUEDE INTERESAR
El handball femenino albirrojo, a puro festejo
LE PUEDE INTERESAR
La Selección, con todo listo para largar la preparación
Ni bien terminó el partido con el japonés Shingo Kunieda comenzaron a llegar las felicitaciones por las redes sociales. “Y ya que estamos con Wimbledon y hablando de fenómenos... Felicitaciones @gustifernandez4!!! Una bestia!!!”, tuiteó un tal Emanuel Ginóbili. Por su parte, Gabriela Sabatini se sumó a las felicitaciones desde la misma red social: “Impresionante!! @gustifernandez4. Campeón de @Wimbledon, enorme”. A esos saludos que revalorizaron lo conseguido por el cordobés se agregó David Nalbandian: “Seguís haciendo historia”, comentó el de Unquillo,
Luciana Aymar, Juan Pablo Sorin, Mariano Zabaleta, hasta el propio presidente Mauricio Macri se sumó a los saludos: “Un orgullo para todos los argentinos”, expresó, Boca (el club del cual Gustavo es hincha), Talleres, la Asociación Argentina de Tenis, la Agencia Córdoba Deportes y el Inadi (“Nuestro embajador se consagró campeón de tenis adaptado... ¡¡Felicitaciones campeón !!), entre tantos expresaron sus felicitaciones.
Gustavo Fernández, una historia de superación en el deporte y en la vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí