
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
La falla mundial de AWS: qué dijo Amazon sobre la interrupción del servicio que afectó internet
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En distintos colegios de la Ciudad se llevaba a cabo este miércoles un nuevo frazadazo estudiantil en el marco de los reclamos por mejores condiciones edilicias. Entre estas, mientras las bajas temperaturas propia de la época vuelven a asediar, alumnos y alumnas volvieron a hacer hincapié en la falta de calefacción en las aulas, puesto que con el frío se hace muy difícil el dictado de clases.
Uno de los puntos de convocatoria era en la escuela Secundaria Nº 55, en 6 entre 72 y 73, en donde buscaban mediante una sentada que las autoridades del Consejo Escolar platense tomen nota de las múltiples falencias de infraestructura que padecen en este establecimiento educativo. Como primer punto, marcaron que hay aulas que no cuentan con calefacción. Además, los jóvenes tomaron apunte de filtraciones de agua y humedad tanto en los salones como en los baños, un problema que se agrava en los días de lluvia, y del deterioro de aberturas, paredes y techos.
En este marco, Andrea, madre de uno de los alumnos, aseguro que "el ministerio no responde a los reclamos de los directivos por los problemas edilicios", y agregó que "sanitariamente es un riesgo, porque hubo casos de gripe A y se pidió desinfección y nunca la mandaron. Los baños no pueden utilizarse. Se están pidiendo reformas para una nueva forma de trabajo con los alumnos y no responden a nada". "Mis hijos van a esas escuelas y lamentablemente es la única forma que sean escuchados", sostuvo sobre la medida de protesta.
Otro punto de manifestaciones era la escuela Secundaria 108, en la localidad de Ignacio Correa, donde alumnos, padres y docentes participarán este mediodía de un frazadazo "porque no tenemos conexión de gas y los chicos están teniendo clases nada más que media jornada por el frío que hace dentro de las aulas". "Desde el municipio no garantizaron el gas para después del receso de invierno", enfatizaron en medio de la incertidumbre y la preocupación.
Esta modalidad de frazadazo se desarrollaba en simultáneo en la Secundaria Nº 50, en 120 y 524, Tolosa, donde los chicos se convocaron a las 8.30 con el objetivo de pedir calefacción en las aulas. Al mismo tiempo, pusieron de manifiesto el problema de las filtraciones de agua que presentan los techos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí