
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajadores reclaman una refinanciación de la abultada deuda por el servicio de gas. Desvíos y demoras en la zona
los trabajadores de la papelera siguen con la protesta/ g. mainoldi
Los trabajadores de la papelera de Ringuelet volvieron a protestar ayer en Camino Centenario y 515 para pedir por la re - financiación de una abultada deuda con el servicio de gas. A raíz de ese problema la industria no cuenta con suministro desde hace un mes y permanece paralizada, los manifestantes exigieron la intervención estatal para negociar la deuda.
En ese contexto, se registraron largas filas y se sufrieron enormes demoras de vehículos que se desplazaban desde la zona Norte hacia la Ciudad.
“Tengo media hora de demora, estoy llegando muy tarde”, explicó a este medio Guillermina, una vecina que intentaba llegar a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad y que se topó con la medida de protesta de los trabajadores de la Cooperativa Papelera Unión Platense.
Según se informó, la empresa acumula desde el año pasado una deuda de 8 millones de pesos por la cual “Camuzzi niega la renegociación”. Sin embargo, ayer voceros de la distribuidora de gas explicaron que “la deuda no es con Camuzzi, sino con el productor al que ellos le compran el gas, como ocurre con este tipo de industrial. Al no existir contrato, Camuzzi lo que hace es cortar el suministro, pero la deuda no es con Camuzzi”.
Roberto Caballero, uno de los manifestantes, aseguró que “nosotros queremos pagar, tenemos la voluntad, pero no nos quieren financiar la deuda”. En medio de la preocupación, dijo además que en los días posteriores al cese del servicio contrataron una empresa proveedora de gas. Sin embargo, debido a que esa distribuidora depende también del suministro de Camuzzi, impidió el abastecimiento a la planta, situada a la vera del Arroyo Del Gato.
“Hace más de tres semanas que estamos sin producir y no tenemos respuesta de nadie, somos 60 familias que no cobramos desde hace un mes porque si no trabajamos no cobramos, esto es una cooperativa”, dijo Caballero.
LE PUEDE INTERESAR
Encaran un censo de las familias que viven a la vera del arroyo Regimiento
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresa por generadores eléctricos en el Camino Belgrano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí