Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En San carlos, entre las calles 139 y 146

Encaran un censo de las familias que viven a la vera del arroyo Regimiento

Están notificando a la gente instalada en los márgenes de ese cauce porque van a avanzar con tareas hidráulicas

Encaran un censo de las familias que viven a la vera del arroyo Regimiento
19 de Julio de 2019 | 02:14
Edición impresa

Las obras hidráulicas para mejorar el drenaje de las aguas siguen en la agenda comunal. Ahora, según anticiparon desde el Municipio, buscarán avanzar con tareas en una zona siempre complicada en dicha materia y donde los reclamos vecinales por anegamientos son frecuentes: la del arroyo Regimiento.

Al respecto, voceros comunales informaron a este diario que se puso en marcha un operativo para censar a familias que viven a la vera de ese curso de agua.

Desde la Comuna explicaron que “en el marco de las tareas en materia hídrica que se llevan adelante para facilitar el escurrimiento de las aguas, evitar anegamientos e inundaciones y proteger a los vecinos”, se puso en marcha “un operativo para censar y notificar a las familias que viven a la vera del Arroyo Regimiento”.

En ese sentido, días atrás la Comuna comenzó a relevar la zona comprendida entre las calles 139 y 146 “con el objetivo de liberar 5 metros de cada lado del afluente y, a su vez, regularizar la situación de quienes se encuentran en los márgenes del arroyo, concientizando a la población sobre la importancia de respetar los límites determinados del afluente”.

Según se informó, se trata de un trabajo conjunto entre las direcciones de Tierras y Vivienda y de Obras Particulares de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio. Tras ello, la Comuna desarrollará tareas de limpieza y saneamiento del afluente.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulicas del municipio, Luis Caruso, destacó “la importancia de generar concientización a fin de que la gente acondicione las viviendas atentos a cumplir con estas medidas de autoprotección”.

Desde el Municipio destacaron que una vez finalizada esta etapa, se avanzará con tareas integrales de limpieza en el arroyo, así como con el retiro de todo el desecho obtenido de la misma.

la vertiente

Como se explicó en un artículo anterior de este diario, el Arroyo Regimiento pertenece junto con otros arroyos a la vertiente del Río de La Plata con un rumbo general de escurrimiento suroeste y noreste, desaguando en la Planicie Costera (bañados de Berisso y Ensenada) y no en el Río de la Plata.

La vertiente está integrada de noroeste a sureste, parcialmente por las cuencas de los arroyos Pereyra y San Juan y totalmente por las cuencas de los arroyos Carnaval, Martín, Rodríguez, Don Carlos, del Gato, Pérez, Regimiento, Jardín Zoológico, Circunvalación, Maldonado, Garibaldi y El Pescado.

Como se recordará, a mediados del año pasado, durante un operativo, la Municipalidad de La Plata detectó “diversas irregularidades sobre el cauce del Arroyo Regimiento y en los desagües de la zona comprendida por las calles 70 a 74 y 139 a 155”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla