Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES SE METIÓ EN OCTAVOS TRAS VENCER 2-0 A MITRE (SDE) CON GOLES DE PELLEGRINI Y FEDERICO GONZÁLEZ

Cumplió, clasificó y se ilusiona con hacer su mejor Copa Argentina

El equipo comandado por Gabriel Milito tiene el camino allanado hasta las semis, instancia a la que nunca accedió en su historia

Cumplió, clasificó y se ilusiona con hacer su mejor Copa Argentina

Federico González ya marcó el segundo gol de Estudiantes, el que cerró la tarde en Cutral Có. Pasó el pincha / Fabián Ceballos

CUTRAL CÓ, NeuquénDe nuestros enviados especiales

21 de Julio de 2019 | 07:03
Edición impresa

Estudiantes no brilló ayer en Cutral Có, pero cumplió a la perfección con su tarea: venció 2-0 a Mitre de Santiago del Estero y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Si bien los partidos hay que jugarlos, el cuadro de la competencia invita al equipo comandado por Gabriel Milito a ilusionarse con llegar, al menos, a las semifinales.

En la próxima instancia el Pincha tendrá que verse las caras con Estudiantes de San Luis (milita en la B Nacional) o Barracas Central (recientemente ascendido a la segunda categoría), dos equipos a priori inferiores. Si logra superar dicho encuentro, en cuartos los posibles rivales son Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal A), San Martín de San Juan (B Nacional), All Boys (reciente ascendido a la B Nacional) y Central Córdoba de Santiago del Estero (el único de la Superliga).

Lo máximo que ha llegado Estudiantes en su historia en esta competencia fue los cuartos de final y son más los recuerdos tristes que alegres. Por ende, la edición de esta temporada se presenta de la mejor manera para que se meta entre los cuatro mejores por primera vez. Si bien el objetivo principal será sumar la mayor cantidad de puntos en la Superliga, el equipo intentará no descuidar la Copa Argentina.

En cuanto a lo que ocurrido ayer en tierras neuquinas, el Pincha logró sacar adelante un partido que se le pudo haber complicado para meterse entre los 16 mejores. Si bien era el favorito en la previa, principalmente porque Mitre se encuentra una categoría abajo, este torneo ha sido testigo de decenas de batacazos. El propio Estudiantes, en ediciones pasadas, ha sufrido y mucho ante equipos de otras divisionales, siendo inclusive eliminado por un equipo del Federal B (Sport Club Pacífico) en el 2017.

Milito puso en cancha en el estadio “Coloso de Ruca Quimey” el equipo que probó en el último amistoso frente a San Lorenzo con una sola variante obligada: el ingreso de Nahuel Estévez en el mediocampo por Enzo Kalinski, quien sufrió un cuadro febril. Ángel y Federico González, dos de las incorporaciones del actual mercado de pases, tuvieron su estreno con la albirroja desde el arranque y cumplieron.

El rendimiento de Estudiantes en el primer tiempo fue de menor a mayor, y eso se vio reflejado en la generación de situaciones de riesgo. La primera clara, por ejemplo, fue un mano a mano del jugador Juan Alessandroni de Mitre que tapó con sus piernas Mariano Andújar. Si esa pelota terminaba dentro de la red la historia podría haber sido distinto, especialmente porque los santiagueños podrían haberse cerrado atrás.

Pero con el correr de los minutos el Pincha, que estuvo por momento impreciso, empezó a crecer en volumen de juego y el gol de Matías Pellegrini a los 21 minutos le dio la tranquilidad necesaria para poder tener más la posesión. El pibe de los 10 millones de dólares, que viajará en horas a Estados Unidos para la revisión médico, dejó en claro que quiere que este sea su semestre antes de partir al Inter de Miami.

El encuentro tuvo muchos pasajes en donde no había un claro dueño de la pelota, siendo la fricción el principal protagonista, como el inicio en el complemento. Pero siempre fue Estudiantes el que logró algo de claridad haciendo circular la pelota.

El 2-0 marcado por González a falta de quince minutos, tras un córner lanzado por Nahuel Estévez que se desvió en el primer palo, le terminó de bajar el telón a la historia. Ya con el resultado sentenciado, a pesar de alguna insinuación de Mitre, el conjunto pincharrata pudo fabricar las mejores jugadas, esas que son del gusto del cuerpo técnico.

Si bien en el partido no hubo una figura rutilante, lo mejor de Estudiantes estuvo de mitad de cancha hacia adelante. Ángel González tuvo una buena presentación y, cada vez que tocó la pelota, inquietó a la defensa rival. En el primer gol fue quien asistió a Pellegrini, otro de los puntos altos. El categoría 2000 fue determinante en la primera etapa, aunque se desinfló en el complemento. Por último es válido nombrar al otro González, Federico, quien más allá del gol tuvo un importante trabajo pivoteando.

Si bien no se vio la versión que quiere Milito, Estudiantes supo trabajar el partido y terminó justificando la victoria. El entrenador buscará seguir trabajando diferentes aspectos del juego de cara a lo que se viene, pero con la tranquilidad que siempre da un triunfo.

Los cañones ahora apuntan al torneo de la Superliga, el cual arrancará recibiendo a Aldosivi el próximo domingo a la mañana. Para seguir trabajando con tranquilidad, el plantel tiene en claro que también debe arrancar con el pie derecho dicho torneo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Federico González ya marcó el segundo gol de Estudiantes, el que cerró la tarde en Cutral Có. Pasó el pincha / Fabián Ceballos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla