Clínica de Solano denunciada por mala praxis

Una mujer asistió a la Clínica del Niño y La Familia con un turno programado para hacerse una laparascopía. Sin embargo, algo falló durante el procedimiento y le perforaron el intestino y falleció

Familiares de una mujer de 60 años murió ayer, cuatro días después de realizarse un estudio de rutina por piedras en la vesícula en la Clínica del Niño y La Familia, en San Francisco Solano.

La víctima fue identificada como María Ester Providenza, tenía un turno programado para hacerse una laparascopía. Sin embargo, algo falló durante el procedimiento y le perforaron el intestino, pero no lo advirtieron.

“El domingo le dieron el alta y el lunes empezó a sentirse mal”, contó en TN, su hermano. Tenía vómitos y la herida no dejaba de supurar. Así fue como volvieron al centro médico en busca de una explicación, y recibieron una respuesta insólita.

"El cirujano le dijo a mi cuñado que no había sido a propósito y que ahora iban a tener más cuidado", recordó el hombre. María fue operada otra vez y quedó internada en terapia, pero su estado se agravó y este jueves el desenlace fue fatal.

La familia radicó la denuncia y dio pie al inicio de una causa por "homicidio culposo" a cargo de la Jefatura Departamental de Quilmes. El resultado de la autopsia será clave para el avance de la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE