Otro reclamo en el Concejo por el deterioro del Cementerio

Edición Impresa

Un nuevo reclamo por el estado de “deterioro” del Cementerio municipal se presentó esta semana en el Concejo Deliberante local, esta vez motorizado por el GEN.

Se trata de un pedido de informes que presentó el concejal Gastón Crespo, para que el Departamento Ejecutivo responda sobre la situación general del lugar.

Crespo reclamó que el gobierno municipal debe dar explicaciones sobre “la utilización del presupuesto, los recursos propios, los vehículos asignados al predio y los elementos de oficinas asignados por partida”.

Al mismo tiempo, el edil opositor presentó un pedido de informes para que se detallen las obras realizadas durante la actual gestión y cuáles son las proyectadas para los próximos años en el lugar.

Crespo respondió al intendente, Julio Garro, quien “deslizó que el lugar donde se deben esclarecer las dudas es la Justicia”, y advirtió que “es en el Concejo donde están las herramientas democráticas para obtener estas respuestas”. Y aclaró: “Si se detectaran errores que hicieran sospechar de operaciones fraudulentas o actos de corrupción, recién allí se debería realizar una denuncia formal ante la ley”.

Al mismo tiempo, el concejal margarito señaló que en el Cementerio se vienen “llevando a cabo distintas irregularidades que entorpecen el normal funcionamiento del lugar, además de paros de actividades de operarios que reclaman cosas básicas, como indumentaria apropiada y condiciones de salubridad”, además del “deterioro edilicio visible por todos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE