En plena veda, Macri almorzó en Olivos con sus principales espadas políticas
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2019 | 04:21

El presidente Mauricio Macri compartió ayer un almuerzo en la residencia de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete Marcos Peña, informaron fuentes oficiales.
Durante el encuentro, Macri y los principales referentes del oficialismo analizaron los datos de las últimas encuestas, los detalles del esquema de votación de las Paso del domingo, así como también del escrutinio a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, en un clima que las fuentes calificaron como “muy cordial y distendido”.
Aunque más tarde Macri se encargó de subir a su Instagram una foto en el jardín, en la que posó con Pichetto, Larreta y Vidal, la única alusión pública al almuerzo la aportó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, otro de los presentes. “Es una reunión que hacemos habitualmente con el Presidente. Seguramente, y por supuesto, vamos a conversar sobre el domingo, que es, insisto, un momento muy importante para la historia y para el futuro de la Argentina”, anticipó, al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada, antes de dirigirse a Olivos, para contar cómo será la organización de la elección y despejar dudas respecto a la transparencia del escrutinio provisorio.
Frigerio brindó a los comensales pormenores de la organización del escrutinio, estimó que antes de la medianoche se podrá tener el resultado prácticamente cerrado, ratificó la plena transparencia del proceso de conteo de votos y rechazó los cuestionamientos de la oposición sobre el nuevo software, agregaron las fuentes.
En el almuerzo se habló de la elección: el asesor estrella presidencial, Jaime Durán Barba, quien en la recta final rumbo a las PASO se instaló en Buenos Aires; llegó a Olivos acompañado por su socio, Santiago Nieto; y acaparó buena parte de la cita, en la que degustaron una sopa de calabaza y pescado con alcauciles.
El consultor ecuatoriano repasó la performance de Juntos por el Cambio durante la campaña y transmitió “tranquilidad” de cara al domingo. Y volvió a destacar a Pichetto, cuya incorporación, según su criterio fue uno de los motivos que contribuyó para que el oficialismo pudiera renovar expectativas. Macri asintió los elogios que escuchó, pero a modo de broma les reclamó a los suyos la libertad discursiva de la que goza el senador. “A él le dejan decir lo que quiera”, sonrió.
En simultáneo a la actividad del Presidente, Peña trazó reuniones con su equipo en Olivos. El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, encabezó la mesa de agenda y comunicación presidencial, de la que participaron el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; y su “número 2”, Gustavo Gómez Repetto.
La actividad del Presidente
Durante las dos jornadas de veda electoral hasta la realización de los comicios, el presidente mantendrá algunas reuniones con colaboradores inmediatos y actividades familiares.
Ayer a la tarde, tras reunirse con su amigo y titular del BICE, Francisco “Pancho” Cabrera, Macri mantuvo la rutina de cada fin de semana y se instaló en la quinta de Los Abrojos.
Mañana irá a votar en la Escuela N°16, en el barrio de Palermo, junto a la primera dama, Juliana Awada, quien lo hace a dos cuadras, en otro colegio.
Al mismo tiempo, Awada acompañará a su hija Valentina, fruto de su relación con el empresario belga Bruno Barbier, quien vota por primera vez.
A la noche, se espera que Macri concurra al búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero, donde estarán los principales candidatos de ese espacio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE