Alberto Fernández: "Nuestra propuesta no supone riesgos de default, de no pagar la deuda"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la comunicación que mantuvo con el presidente este miércoles. "Tenemos que hacer el esfuerzo todos los argentinos de que el presidente pueda llegar al 10 de diciembre" remarcó

El candidato a presidente por el Frente de Todos brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que abordó distintas temáticas referidas al contexto económico y político. Además, habló de la charla que mantuvo con el presidente esta mañana y brindó un análisis de las medidas que anunció este miércoles el mandatario. 

Al referirse a la charla por Whastapp, contó que el presidente lo llamó cuando estaba dando clases en la facultad y por eso no pudo atenderlo. "Después de ver su mensaje le escribí y le propuse que hablemos y tuvimos una buena charla. Él me planteó su preocupación por el estado de las cosas y yo le di mi opinión sobre lo que creo que está pasando y manifesté mi voluntad de ayudarle con lo que esté a mi alcance teniendo en cuenta que yo sólo soy un candidato a presidente y que el manejo de la economía está en manos de presidente" explicó.

También envió un mensaje a los mercados al afirmar que en caso de ganar, no está entre sus planes el hecho de no hacerle frente a las obligaciones que la Argentina ha contraído. 

"Nosotros sentimos que la gente ha respaldado nuestra propuesta y queremos defender esa propuesta que no supone riesgo de default de riesgos, de no pagar la deuda ni de desconocer obligaciones que el estado ha contraído. Supone una lógica distinta de funcionamiento de la economía" detalló. 

Con respecto a la posibilidad de que se lleve adelante una reunión con Mauricio Macri, el candidato fue tajante al señalar que "no hace falta que nos veamos lo que hace falta es tener un diálogo franco".

Añadió al respecto que "lo que hicimos fue dejar con el presidente un diálogo permanentemente abierto para ayudarnos. Él es el presidente y la verdad que no hace falta que me vea. Tengo toda la vocación para ayudar a superar este trance. Hemos dado un paso y tenemos que dar estar más tranquilos y ahora el presidente tiene que tomar las medidas que tenga que tomar". 

Al analizar las medidas anunciadas por el presidente expresó su deseo de que puedan beneficiar a los argentinos aunque calificó el hecho como "riesgoso". 

En este marco lanzó que "si (Roberto) Lavagna puede aportar algo, el que debería llamarlo es el Presidente", y agregó "todos saben la opinión que yo tengo de Lavagna, si él opinara me parecería muy bien, pero por lo que lo conozco debe tener una mirada parecida a la mía", estimó.

"Las medidas que tomó esta mañana me parece que pueden ser vista de diferentes modos. Creo que son una serie de medidas que fomentan el consumo algo que desde ese lugar no está mal. Pero, en el contexto en el que se toman, pueden ser muy riesgosas. La verdad, quiero que salga todo bien y que le sirva a toda la Argentina" sostuvo. 

Sobre el final de la conferencia expresó su de deseo de "acompañar al presidente", de cara al 10 de diciembre, "a llevar adelante esta transición que a él también le preocupa". 

"Tenemos que hacer el esfuerzo todos los argentinos de que el presidente pueda llegar al 10 de diciembre. Hay que hacer el esfuerzo todos para que no discutamos más esa pregunta. El 10 de diciembre es la fecha del traspaso y hay que ayudarlo al presidente a llevar adelante esta transición que a él también le preocupa" remarcó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE